La compañía Kyocera ha sido elegida Patrocinador del Torneo Open de Golf de Madrid, y Proveedor Oficial del Mallorca Classic, pruebas pertenecientes al Circuito Europeo de Golf.
Kyocera proporcionará durante ambos torneos todos los equipos de impresión, copiado, escaneado y fax que precisen los propios organizadores del Open, la comitiva del PGA European Tour, la Sala de Prensa y la Asociación Profesional Española de Golf, dando también un servicio de mantenimiento especial durante todo el período que duren los dos torneos.
Aunque lo atractivo de este tipo de torneos es la competición en el terreno de juego entre las principales figuras del golf internacional, existe todo un desarrollo organizativo que corre en paralelo al juego y que mueve miles de personas de más de 50 países diferentes, haciendo que el transcurso del evento se lleve a cabo con normalidad.
En este sentido, la gestión documental cobra un valor especial, ya que hablamos de cientos de actas de juego, registros, reglamentos y normativas, notas de prensa, etc, distribuidas diariamente, así como la digitalización de cualquier documento que se precise, llegando a realizarse más de 120.000 impresiones en tan sólo 3 días.
Si este hecho se une a las inestables condiciones climatológicas que muchas veces se dan en los torneos celebrados al aire libre, se hace evidente que la fiabilidad y resistencia de los equipos de impresión se convierte en un factor clave para el éxito del torneo.
“La tecnología ECOSYS de los equipos Kyocera, basada en componentes de cerámica de gran duración, garantizan un funcionamiento continuo y seguro incluso en entornos poco estables, como ocurre en el Open de Madrid, donde nuestros equipos estarán funcionando bajo carpas”, declaró Jesús Contreras, Director de Desarrollo de Negocio de Kyocera.
El Open de Madrid se celebrará en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo del 11 al 14 de Octubre. Por su lado, el Mallorca Classic será del 25 al 28 de Octubre en Pula (Cala Millor), y contará con grandes golfistas españoles de renombre internacional, como José Mª Olozabal, Sergio García y Miguel Angel Jiménez, que fueron los vendedores de las ediciones 2005, 2004 y 2003 del citado torneo.