Kyocera ha presentado hoy su nueva gama de multifuncionales TASKalfa de gama media y alta. Con el lanzamiento de once nuevos equipos A3 y ocho A4, Kyocera renueva una de las familias de dispositivos con más éxito del mercado durante los últimos años.
Los nuevos equipos, tanto a color como en blanco y negro, cuentan con un sistema de motor, un interfaz operacional y una plataforma de software comunes, con accesorios opcionales que permitirán a las empresas reconfigurar sus equipos de forma fácil y flexible, según vayan evolucionando las necesidades de su negocio.
La nueva familia incorpora funciones avanzadas para la integración de flujos de trabajo, además de unas velocidades de motor que van desde 30 hasta 80 ppm, de tal manera que cada equipo de la gama TASKalfa puede adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresa. Las características más destacables son su calidad de imagen, facilidad de uso, manejo de documentos y compromiso con el medio ambiente.
Según Víctor Rodríguez, jefe de producto hardware de Kyocera, «Los datos del mercado nacional de 2010 nos muestran, dentro de la continuación en las caídas de las ventas de los multifuncionales A3 B/N y del sostenimiento de las ventas de multifuncionales A3 de color, que los segmentos altos son los que realmente están saliendo peor parados en estos tiempos de incertidumbre económica. Las empresas siguen necesitando equipos que cubran sus necesidades de impresión, pero deben conformarse con dispositivos menos productivos. Kyocera, el fabricante que más creció en ventas de multifuncionales en 2010 de entre los más grandes, apuesta con este nuevo lanzamiento para acercar las mejores prestaciones tecnológicas a todas las empresas, además de mantener la idea de crear dispositivos más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes”.
Los nuevos equipos A3
Se trata de las TASKalfa 3500i, 4500i, 5500i, 6500i y 8000i en B/N y las TASKalfa 3050ci, 3550ci, 4550ci, 5550ci, 6550ci y 7550ci en color. Todos ellos basados en una plataforma común que simplifica el manejo e incorporan decenas de mejoras respecto a sus predecesoras.
Productividad, flexibilidad y calidad
Hasta 200 imágenes por minuto. Los equipos de Kyocera, gracias a sus alimentadores de una sola pasada -opcional en el segmento medio y de serie en el superior- se ponen a la cabeza en rapidez y productividad con una velocidad de escaneo de hasta 200 originales por minuto. Además de esto, las innumerables opciones de manejo de papel, con hasta 7.650 hojas de capacidad en 8 entradas distintas de papel, el soporte de gramajes de hasta 300 g/m2, finalizadores de 4.000 hojas con plegado en C, impresión de banner, de A3+ y la disponibilidad del controlador Fiery en los equipos de color, desde el equipo de 30 páginas por minuto, hacen que los nuevos dispositivos A3 de Kyocera se sitúen claramente a la cabeza del mercado en prestaciones tecnológicas.
Mayor facilidad de uso y gestión
Cada dispositivo TASKalfa cuenta con un amplio panel de pantalla táctil a color, de respuesta rápida y con un interfaz sencillo para los usuarios. Con la incorporación de los multifuncionales TASKalfa, las empresas se aseguran de que los trabajos y procesos complejos se puedan reducir a comandos básicos.
Adicionalmente, el nuevo contador por cobertura permite al usuario ajustar de una manera más adecuada sus gastos de impresión cuando éste realiza trabajos especiales.
Innovaciones ambientales
La situación ambiental ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la nueva serie TASKalfa. Kyocera ha llevado a cabo mejoras gracias al uso de un fusor de inducción calentado, lo que reduce el tiempo y la energía necesaria para llevar la unidad de fusor a la temperatura operativa. Asimismo, se ha incorporado una lámpara blanca de LED en la unidad de escaneo de imágenes, con el objetivo de incrementar su ciclo de vida y, por tanto, la eficiencia energética del dispositivo.
También en el driver se han producido mejoras, con la introducción del modo ahorro de tóner por intervalos, así como la posibilidad de imprimir el gris como negro y no como mezcla de colores, con el ahorro que ello supone.
Componentes de larga duración
Otra de las más importantes novedades es la introducción de tambores aún más resistentes, con una duración total de 600.000 páginas. Así, hasta alcanzar dicho volumen de impresión, éstos no deberán ser cambiados, lo que beneficia al usuario con menores tiempos de parada del equipo y con una mejor calidad de la impresión, y al distribuidor de Kyocera, con un inferior coste de servicio.
Gracias a su tecnología basada en componentes de larga duración, los equipos de Kyocera vuelven a distanciarse ampliamente de sus competidores en este punto, lo que, unido al menor número de intervenciones técnicas por averías que las estadísticas demuestran, hacen que los clientes puedan disponer en sus oficinas de equipos Kyocera siempre en pleno funcionamiento.
Aplicaciones de negocio
La integración en los flujos de trabajo personalizados se consigue gracias a la plataforma de software HyPAS™, que permite a los dispositivos interactuar directamente desde el panel de control con aplicaciones tales como ERPs. Los procesos complejos pueden ser realizados con un único click, lo que garantiza el nivel óptimo de productividad y eficiencia de las organizaciones.
Esto último es posible ahora también en multifuncionales A4, con el lanzamiento de las FS-3540/3640MFP (B/N) y FS-C2526/C2626MFP (color), que además de con la plataforma HyPASTM, cuentan con una intuitiva pantalla táctil tremendamente fácil de usar.