Potenciar el área de servicios es el principal objetivo que se ha marcado Kyocera de cara al año que viene. Su director general, Oscar Sánchez, ha asegurado en rueda de prensa que «gestionar todos los flujos documentales de impresión de las empresas y cobrarles sólo por lo que se gasta va a ser nuestra prioridad».
La compañía ha presentado los resultados anuales que han acabado con unos ingresos de 51,2 millones de euros, un 10,5% más que el periodo anterior. Pese a la ralentización del sector, Kyocera mantiene crecimientos de dos dígitos, por encima del mercado TIC en España. Los buenos resultados han llevado a la filial española a la cabeza de las filiales europeas, ocupando el segundo lugar. Además, ha logrado, por cuarto año consecutivo, el reconocimiento “Company of the year” de la central europea y por primera vez el President Award de Kyocera Corporation.
“En un periodo de restricciones presupuestarias en los departamentos de TI, no sólo hemos sido capaces de mantener nuestro ritmo de crecimiento anual por encima del 10%, sino que hemos renovado la confianza de nuestros clientes y el canal, ayudándoles a cubrir sus necesidades de gestión documental al tiempo que les garantizamos ahorros de costes”, señala Sánchez. “Esta combinación perfecta, junto a la introducción de nuevos servicios y productos innovadores nos reafirman en nuestro objetivo de alcanzar los 100 millones de euros de facturación en 2011”.
El exponencial crecimiento de Kyocera obedece a una estrategia basada en la apuesta por el mercado color y de los mulltifuncionales con componentes de larga duración y tecnologías innovadoras respetuosas con el medioambiente, así como la oferta de soluciones diferenciales de valor añadido que optimizan los flujos de trabajo y reducen los costes en los procesos documentales de las empresas.
Datos de interés
– Facturación total durante el ejercicio fiscal: 51,2 millones de euros.
– Crecimiento notable en mercado multifuncional:
– Cuota de mercado multifunción monocromo: 13,06% (Kyocera ocupa la 3ª posición de este mercado).
– Crecimiento del mercado multifunción color: 490,3% (la media del mercado es de 115,6%).
– Crecimiento del mercado de impresoras a color: 53,23% respecto al año fiscal 2007.
– Primer equipo más vendido en el mercado de impresión monocromo: FS-4000DN en el segmento de 45-69 ppm.
– Las Cuentas Corporativas suponen ya el 20% de la facturación total de la compañía.
– La línea estratégica para FY09 se centrará en los servicios, que incrementarán en un 50% la facturación (según previsiones).
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Rueda de prensa
Lugar: Estadio Vicente Calderón. Madrid
Hora: 12:00
Periodistas asistentes: 20))