Kyocera ha puesto hoy en el mercadoi su nueva línea de multifuncionales color A3 “capaces de trabajar a altas velocidades con una excelente calidad de imagen, debido a su avanzada tecnología de color que permite al usuario realizar impresiones con un acabado profesional”, tal y como se ha asegurado en rueda de prensa. TASKaIfa es capaz de imprimir desde 25 ppm hasta 50 ppm, de manera que es adaptable a las necesidades productivas de cualquier entorno de trabajo, ya sean pymes, departamentos, grandes empresas o instituciones públicas. Todo a partir de 5.400 euros el modelo de entrada y 8.400 el más alto de la gama.
En esta nueva línea de multifuncionales están reunidas las últimas innovaciones tecnológicas. Por ejemplo la calibración inteligente la impresión directa y escarieo a USB el escaneo dual que las convierte en la opción ideal para empresas que tengan una gran cantidad de documentos a digitalizar, o su memoria RAM de serie, que es la más amplia del mercado (2GB).
Virginia Pomar, Jefa de Producto Hardware de Kyocera, ha explicado que “el lanzamiento de TASKalfa supone un cambio conceptual para Kyocera, y no sólo por su innovador diseño exterior en color negro y plata, sino porque reune las funcionalidades mas avanzadas del mercado que las hace imprescindibles en multitud de entornos profesionales”.
El nombre TASKaIfa proviene del término inglés “Task”, que significa tarea y de la primera letra del abecedario griego “alfa”, que en conjunto, hacen referencia a dar prioridad máxima a la tarea de cada usuario, que es la seña de identidad de estos equipos.
Gestión del color que respeta el medioambiente
Las TASKaIfa cuentan con una innovadora herramienta de gestión del color que unida a los nuevos tóner que utilizan, proporciona una calidad de imagen muy definida, con tonos ricos y luminosos que permiten un ajuste perfecto a los colores corporativos —por ejemplo logotipos- de cualquier empresa. Este excelente color, junto a su amplia variedad de sistemas de acabado, hace posible que los nuevos equipos realicen impresiones profesionales.
Las nuevas multifuncionales TASKalfa de Kyocera han sido concebidas desde el primer momento respetando el medio ambiente. Por ello, el nuevo tóner a color que utilizan, está compuesto de unas partículas más pequeñas que permiten una mayor calidad de imagen. Este hecho se traduce además en una reducción del 30% en el consumo de tóner y además, como las partículas son más pequeñas, precisan menor calor de fusión, consiguiéndose un 15% de ahorro energético con respecto a anteriores modelos.
La compañía tiene además como uno de sus principales objetivos a nivel mundial, una reducción d& 50% de emisión de CO2 para 2011, y una clara prueba de ello es su interés por sacar soluciones de impresión respetuosas con el medio ambiente desde la misma creación de los nuevos productos.
Digitalización y gestión documental
Los modelos presentados incluyen el alimentador opcional DP–760, que permite escanear las dos caras de un mismo documento de una sola pasada, siendo una opción ideal para empresas que tengan una gran cantidad de documentos a digitalizar. Estos mismos equipos son capaces de trabajar con grandes volúmenes de información, y comprimir los documentos escaneados en los formatos pdf, jpeg, tiff o xps.
Todos los equipos de la línea TASKalfa facilitan la gestión digital de doctimentos con opciones como escaneo redirigido a una dirección de correo electrónico, a un USB o a carpeta compartida de red.
Trabajar con total seguridad
La seguridad es otra de las principales características de TASKaIfa, tal y como ha destacado la propia Jefa de Producto Hardware de Kyocera. Según Pomar “las nuevas multifuncionales encriptan los datos, manteniendo o almacenando la información de forma fiable. Además, incorporan la posibilidad de usar una tarjeta de identificación de la compañía como elemento de reconocimiento y acceso al color. Esta opción no sólo otorga al usuario la libertad de recoger sus impresiones en cualquier equipo de la compañía, sino que también asegura que la información más importante no se quede acumulada en las bandejas de salida”.