Kyndryl continúa demostrando su compromiso con la innovación y la modernización tecnológica, ofreciendo soluciones avanzadas que permiten a las empresas enfrentar los desafíos del entorno digital. Con acuerdos estratégicos como el de Orange y un enfoque en la mejora continua, la compañía se posiciona como un líder en el sector de servicios tecnológicos, ayudando a sus clientes a navegar con éxito en un panorama en constante evolución.
Así lo ha destacado David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal, en rueda de prensa. Donde también ha compartido novedades sobre la compañía y su evolución en el sector de servicios tecnológicos. Soto destacó que los clientes están satisfechos con la transformación de Kyndryl en una empresa exclusivamente de servicios, «sin hardware ni software propios, esto nos ha permitido colaborar con diversas empresas y alcanzar un volumen de firmas».
Acuerdo Estratégico con MasOrange
Uno de los anuncios más destacados fue el acuerdo con MasOrange, que confía en Kyndryl para la modernización de su plataforma destinada a la nueva generación de aplicaciones y servicios. Este acuerdo permitirá a MasOrange aprovechar las capacidades avanzadas de Kyndryl para mejorar la eficiencia y seguridad de sus operaciones.
Innovación y Valor Añadido
Soto subrayó que la independencia de Kyndryl ha permitido a la empresa extraer lo mejor de su talento, enfocándose en tareas de mayor valor añadido. «Operamos los sistemas de manera más segura y hacemos que nuestro equipo realice tareas de mayor valor», afirmó. Además, destacó el uso de inteligencia artificial (IA) para manejar información y obtener insights proactivos que permiten proponer mejoras tecnológicas y proteger mejor a los clientes de ataques y brechas de seguridad.
Desafíos y Valores de la Modernización Tecnológica
José Fernández Valor, Director de Kyndryl Consult Partner, presentó los seis valores fundamentales que guían la modernización tecnológica en la empresa:
- Preparación para el Riesgo: Los directivos no se sienten preparados para el riesgo, enfrentando diversas disrupciones y el ritmo acelerado del cambio.
- Paradoja de la Preparación Tecnológica: Aunque los líderes confían en su tecnología, están preocupados por su preparación y el fin de la vida útil de la tecnología es un reto inminente.
Kyndryl continúa demostrando su compromiso con la innovación y la modernización tecnológica, ofreciendo soluciones avanzadas que permiten a las empresas enfrentar los desafíos del entorno digital
- TI como Línea de Defensa: Las TI son la mejor defensa para mitigar el riesgo, pero la mayoría están en las primeras etapas de su viaje de modernización.
- Complejidad y Parálisis de Priorización: Mantener la tecnología modernizada se ve obstaculizado por la complejidad y la dificultad para priorizar.
- Retorno de Inversión en IA: A pesar de las importantes inversiones en IA, los líderes luchan por ver un retorno positivo.
- Alineación Negocio-Tecnología: Los líderes en modernización tecnológica informan de una mejor alineación entre negocio y tecnología, un mayor ROI y una mayor preparación para el futuro.
Áreas Clave de Apoyo para la Modernización
Fernández Valor también destacó las principales áreas donde se necesita apoyo para los esfuerzos de modernización:
- 63% Apoyo en la Toma de Decisiones de Liderazgo: Mejorar la colaboración entre TI y otros departamentos y asegurar la alineación de los esfuerzos de modernización con los objetivos del negocio.
- 57% Gestión del Talento: Adquisición y retención de talento en roles relacionados con TI, y mejorar la adopción y formación de nuevas tecnologías.
- 43% Integración de Nuevas Tecnologías: Integrar nuevas tecnologías en la infraestructura existente y abordar las limitaciones de los sistemas heredados.
Informe de Preparación 2024
Miguel Tablado presentó el «Readiness Report 2024», que revela que, a pesar de las significativas inversiones en IA para impulsar la modernización, los líderes no ven un retorno de la inversión esperado. El informe sugiere la necesidad de industrializar e introducir la IA generativa, así como nuevas plataformas de datos y analítica avanzada en modo servicio y pago por uso. Además, el nuevo marco regulatorio del Parlamento Europeo, aplicable en 2026, requerirá monitorización, linaje y trazabilidad.