Kyndryl ha anunciado hoy la expansión de su oferta de soluciones en torno a Copilot para Microsoft 365, con el objetivo de acelerar la incorporación de la IA en los entornos laborales. Bajo el nombre «Microsoft Gen AI para el lugar de trabajo», esta nueva propuesta de está orientada a ayudar a sus clientes en la optimización del uso de Copilot en Microsoft 365.
De esta forma, apoyándose en su experiencia en la implementación de IA empresarial, Kyndryl colaborará con sus clientes para desarrollar casos de uso eficientes que integren Copilot en Microsoft 365, así facilitará el despliegue de estos servicios al coordinar aspectos clave como la gestión de datos (incluyendo funciones de Microsoft Purview), el diseño de interfaces y la elaboración de informes para la mejora continua.
«Con más de tres décadas de experiencia en la prestación de servicios de datos, la provisión de capacidades de seguridad avanzadas y la gestión de entornos tecnológicos complejos, estamos bien posicionados para trabajar junto con Microsoft para ayudar a las organizaciones a implementar con confianza los servicios de Copilot para Microsoft 365 a escala e impactar positivamente en sus negocios”, afirma Ivan Dopplé, Global Practice Leader de Kyndryl Digital Workplace Services.
Kyndryl: Copilot para Microsoft 365 con IA
Los servicios de Kyndryl para Copilot en Microsoft 365 están diseñados para adaptarse a las estrategias de IA y las necesidades particulares de cada cliente. A través de Kyndryl Consult, los expertos ofrecen una gama completa de servicios que abarca desde asesoramiento y gestión hasta la co-creación y transformación, pasando por consultoría estratégica y soporte continuo. En colaboración directa con los clientes, los consultores de Kyndryl analizan metas y oportunidades para identificar los casos de uso más adecuados y alineados con los objetivos comerciales de cada organización.
Kyndryl lanza servicios para acelerar la adopción de soluciones de trabajo impulsadas por IA con Copilot para Microsoft 365
Este enfoque, basado en consultas previas, incluye la realización de talleres que permiten explorar el valor de Copilot, ayudando a las empresas a maximizar el rendimiento de las funcionalidades de IA de Copilot en Microsoft 365. Los talleres garantizan que las organizaciones cuenten con las habilidades técnicas necesarias y que se cumplan todos los requisitos previos, además de abordar aspectos relacionados con la gobernanza de la información.
Kyndryl ha desarrollado estos nuevos servicios basándose en su vasta experiencia y conocimientos adquiridos durante su propia transformación digital y la implementación de Copilot. Según una encuesta interna, el 95 % de los empleados de Kyndryl informan que ahorran al menos 20 minutos diarios solo en la búsqueda de contenido. Al integrar capacidades específicas para cada entorno empresarial, Kyndryl espera que el retorno de inversión en Copilot para Microsoft 365 se convierta en una ventaja competitiva para sus clientes.
Desde que Kyndryl se constituyó como una empresa independiente, Microsoft ha sido su principal socio estratégico a nivel global. Ambas compañías siguen colaborando estrechamente, ampliando áreas clave de innovación como la modernización, gobernanza e inteligencia artificial, lo que genera nuevas oportunidades de ingresos multimillonarios y mejores resultados comerciales para sus clientes.