Kingston ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que permite el uso de su dispositivo Wi-Drive con el lector Kindle Fire de Amazon. Disponible a finales del primer trimestre del año, Kingston Wi-Drive contará también con un nuevo modelo con una capacidad de 64GB. Además, los usuarios que ya utilicen Wi-Drive podrán obtener una actualización gratuita de su aplicación para dispositivos Apple que les permitirá obtener soporte AirPlay y DRM.
El dispositivo Kingston Wi-Drive ofrece almacenamiento portátil sin cables para tablets y smartphones, entre los que se cuentan el Kindle Fire, el iPhone, iPad y iPod touch de Apple, facilitando a los usuarios almacenar y compartir contenidos sin necesidad de cables con tres usuarios de forma simultánea. Kingston Wi-Drive fue lanzado en 2011 para los dispositivos de Apple, y a partir de ahora podrá utilizarse también con el lector Kindle Fire, que utiliza el sistema operativo Android. La aplicación, disponible en la Appstore de Amazon para Android, permite a los usuarios de Kindle Fire expandir la capacidad de su dispositivo más allá de los 8GB de capacidad interna.
La versión de 64GB que estará disponible próximamente ofrece una capacidad aún mayor para almacenar y compartir contenidos, y se une a la familia Wi-Drive que ya está disponible con capacidades de 16GB y 32GB. Una actualización de la aplicación para dispositivos Apple permite obtener soporte AirPlay para streaming de música, fotos y vídeos. Para los usuarios de iPhone que trabajen con documentos, Wi-Drive ofrece la opción “Open in”, de manera que el usuario pueda elegir qué aplicación emplear para ver el documento, y permite también la copia en la aplicación Wi-Drive. Los contenidos adquiridos o DRM están accesibles en los dispositivos móviles de Apple a trav&eacu te;s del buscador Safari, por la dirección IP del Wi-Drive, siempre que el dispositivo esté asignado a un ordenador que utilice una cuenta de iTunes.
“Desde su lanzamiento, Kingston Wi-Drive ha sido un éxito entre los usuarios de dispositivos móviles de Apple. A medida que crece el número de consumidores que adoptan Kindle Fire como su dispositivo móvil para consumo personal de contenidos, nos sentimos orgullosos de ayudar a este nuevo segmento de usuarios a almacenar y compartir fotografías, vídeos, música y muchas cosas más”, declara Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia. “La actualización de su aplicación para dispositivos Apple, la nueva versión de mayor capacidad y el soporte para Kindle Fire convierten al Wi-Drive en la perfecta solución de almacenamiento sin cables para los usuarios de dispositivos móviles”.