Kingston España ha anunciado que sus ventas durante 2008 superaron los 84 millones de dólares, manteniendo los resultados obtenidos en el pasado ejercicio en los que registró unos ingresos record, con un incremento del 44%. Estos resultados van en línea con las previsiones iniciales y son un fiel reflejo de la situación que atraviesa el mercado de la memoria, con aumentos en la demanda y caídas constantes de precios.
Kingston Technology España ha registrado unos ingresos similares a los del ejercicio anterior, más de 84 millones de dólares, destacando el notable incremento en el número de unidades vendidas, casi 7 millones de unidades, lo que supone un 79% más respecto al año anterior. Este incremento se ha debido, en gran medida, al aumento de la demanda de memoria, tanto en entornos corporativos como de usuario doméstico, motivado por la nueva generación de ordenadores, los nuevos teléfonos móviles y las cámaras digitales.
El 2008 ha sido un gran año para el negocio de las memorias Flash. Con más de 5 millones de unidades vendidas, un 94% más que el año anterior, y unos ingresos de 41 millones de dólares, que suponen un incremento del 17% respecto a los 35 millones obtenidos en 2007, se sitúa como la línea de negocio más dinámica para Kingston Technology España. La compañía prevé que la línea de memoria Flash, que a nivel mundial representó en 2008 cerca del 50% del negocio total, continue este ritmo ascendente a lo largo del presente ejercicio.
Este incremento en unidades vendidas de memoria Flash se debe en gran medida a la creciente demanda por parte de empresas y consumidores de dispositivos USB seguros, de gran capacidad y fiabilidad.
La línea de memorias ValueRAM ha mantenido la misma tendencia de crecimiento de los últimos años, obteniendo en este ejercicio un 45% más de unidades vendidas respecto al año anterior. En esta área son destacables los excelentes resultados obtenidos por la línea de memorias HyperX de alta velocidad y prestaciones. El liderazgo de Kingston en este mercado se ha visto fortalecido por los últimos lanzamientos, convirtiéndose en el primer fabricante en lanzar una memoria de triple canal de 2GHz, diseñada específicamente para las nuevas placas Corei7 de Intel. Asimismo, el auge de los portátiles y de las aplicaciones que requieren una gran capacidad de memoria, han sido decisivos para el aumento de las ventas.
Por otro lado, la línea de memoria branded o “propietaria” ha experimentado un crecimiento del 21% en cuanto a unidades vendidas, alcanzando unos ingresos de casi 8 millones de dólares en 2008.