Kensington ha presentado su cerradura con llave para portátiles ClickSafe, una línea de defensa informática para las empresas más sencilla, segura e inteligente.
ClickSafe es la cerradura de seguridad más fuerte y de manejo más sencillo que haya lanzado Kensington hasta la fecha, diseñada para reducir de modo significativo los gastos en el departamento de TI originados por el robo de portátiles o por la pérdida de hardware y datos. Según un estudio realizado recientemente por IDC 9 de cada 10 empresas han sufrido robos de portátiles el pasado año, y los jefes de TI opinan que el 45% de los mismos podrían haberse evitado utilizando una cerradura de seguridad para portátiles. IDC también concluyó que el 58% de los portátiles sustraídos se roban en las propias instalaciones de la oficina, y que una empresa experimentará por término medio 11 robos de ordenador al año. De todos modos, incluso cuando se ha instalado una cerradura, muchas empresas han descubierto que al personal se le olvida utilizarla, pasando por alto la primera línea de defensa contra el robo de portátiles.
No es necesario ningún proceso de aprendizaje ni ninguna molestia para usarla; esta sencilla solución ha sido pensada para que los empleados sometidos a altas rutinas de trabajo puedan cumplir sin problemas con las políticas de seguridad de su empresa. Los jefes de seguridad y de TI pueden tener la confianza de que los ordenadores corporativos y el equipamiento de TI están protegidos contra el robo; una estrategia efectiva, dentro de una política de seguridad más amplia.
“Implantar una cerradura para portátiles es la solución obvia”, ha declarado Stephen Hoare, Director de Desarrollo de Negocio de Seguridad en Kensington Europa. “Pero si el estudio de IDC apunta a que los olvidos son el principal motivo por el que estas cerraduras no se usan, estonces está claro que las empresas necesitan poner las cosas más fáciles a su personal para que cumplan con las líneas básicas de seguridad”.
“Kensington fue el creador de las cerraduras para ordenador, y con este producto estamos elevando el nivel en estándares físicos de seguridad. Facilitamos a los empleados el cumplir con las normas, simplificando el proceso de asegurar un portátil en un sencillo paso, sin renunciar a la solidez y protección características de Kensington”, continúa Stephen Hoare. “Ya no hay más barreras o excusas para que los empleados no cumplan con la política de seguridad de sus empresas. Esto supondrá una diferencia significativa en el número de robos, protegiendo los activos de TI, la IP y la reputación de la empresa”.
El mecanismo antirrobos de ClickSafe se complementa con un cable confeccionado con materiales de primera calidad reforzados con carbono que ofrecen la máxima seguridad entre las cerraduras de su género. Kensington somete a pruebas rigurosas a todos sus productos, en condiciones reales, para asegurarse de que resistan el forzado de cerraduras, la corrosión, las ganzuas y las temperaturas extremas, y la nueva ClickSafe las ha superado todas.