Kaspersky Lab, el líder en el diseño de sistemas de defensa contra virus, hackers y correo no solicitado (antispam), ha presentado la nueva generación de soluciones de seguridad 7.0 del Anti-virus y de la suite de seguridad Kaspersky Internet Security.
Según la compañía, el producto ofrece algunas novedades respecto a la versión anterior como los tres puntos de detección contra programas maliciosos conocidos y nuevos: la verificación en las bases de datos de firmas, el analizador heurístico y el bloqueo de comportamiento.
Las aplicaciones integradas de estas tecnologías aseguran al usuario una protección fiable de su ordenador gracias al control de privacidad para prevenir el robo de datos, el control parental en función de quien utiliza el ordenador (niño, adolescente o adulto) seguido de una aplicación de autodefensa mejorada para bloquear aquellos programas maliciosos que intentan desactivar las soluciones de antivirus, además de las protecciones mejoradas contra rootkits, keyloggers, y protecciones contra virus al utilizar el servicio de mensajería instantánea iCQ (“I seek you”) u otros clientes de este tipo de servicios.
Entre sus nuevas aplicaciones destacan la selección del tipo de instalación, una nueva interfaz de usuario y su compatibilidad con Vista.
Kaspersky Anti-Virus 7.0 posee una serie de ventajas en comparación con otras marcas como su tecnología antivirus de alta calidad con los mejores índices de detección de virus, el tiempo de respuesta más rápido ante nueva amenazas y su compatibilidad con prácticamente todos los formatos de compresión de archivos y la desinfección de archivos con formatos ZIP, ARJ, CAB, RAR y LHA. Además también ofrece los tres nuevos punto de protección contra amenazas, rapidez en el rendimiento gracias a las tecnologías iSwift y iChecker, actualizaciones de tamaño reducido y sus opciones flexibles de configuración para los usuarios expertos. Por su parte, la suite Kaspersky Internet Security 7.0 además de las características anteriores, incluye un firewall personal completamente funcional con reglas predefinidas para más de 250 aplicaciones populares, protección para intentos no autorizados de envío de datos confidenciales, protección antiphising tanto en la recepción de mensajes como en los intentos de acceso a sitios phishing, restricción del uso de Internet a niños y sistema antispam flexible y adaptable.