Compensación económica, incluyendo importantes descuentos por adelantado, por la consecución de objetivos, fondos de desarrollo de marketing basados en proyectos, reembolsos de hasta el 20% para partners especializados, prioridad en el apoyo de preventa e implementación, conjuntos de herramientas de marketing y ventas, y, materiales formativos, sesiones de formación y talleres, presenciales y online son los nuevos beneficios que obtendrán los partners de Kaspersky Lab, después de la puesta en marcha del nuevo programa de canal de la compañía, y que fue explicado por José Antonio Morcillo, Head of SMB, a un grupo de periodistas.
Para la siguiente fase del programa, tal y como se explicó, Kaspersky Lab actualizará el portal de partners, donde se incluye una gran variedad de información útil, como informes técnicos, seminarios web, comparaciones competitivas y certificaciones. Los nuevos partners obtendrán acceso a Partner Onboarding, una formación especialmente diseñada para ellos, así como recursos para garantizar que los recién llegados cuenten con todo lo que necesitan para comenzar más rápidamente a vender y ganar.
Según el relato de la propia Kaspersky, la infraestructura TI de cada empresa es excepcionalmente compleja: “Como tal, las compañías demandan proveedores de seguridad TI que cuenten con soluciones y servicios de ciberseguridad especializados que aborden necesidades específicas, desde la seguridad de la nube híbrida hasta la defensa contra ataques dirigidos y la protección de redes industriales”.
Según una encuesta de Kaspersky Lab, cuando se trata de ciberseguridad, la complejidad de la infraestructura Ti ejerce una mayor presión sobre los CISO
Denominado “Kaspersky United», este nuevo programa tiene como objetivo ayudar a los partners de Kaspersky Lab a centrarse en la venta de aquellos servicios y productos de la compañía que coincidan con sus propias especializaciones. También recibirán acceso a formación, herramientas de ventas y marketing, y se beneficiarán de un nuevo esquema transparente de incentivos económicos.
Según una encuesta de Kaspersky Lab, cuando se trata de ciberseguridad, la complejidad de la infraestructura TI ejerce una mayor presión sobre los CISO y amplía la superficie de ataque, pues hace que la protección de todos los aspectos de la infraestructura sea aún más difícil, ya que demanda medidas específicas de ciberseguridad. Como resultado, es posible que los proveedores de ciberseguridad tengan que desarrollar una experiencia profunda en ciertas áreas para ofrecer a los clientes soluciones y servicios de seguridad de TI especializados.
Gracias al programa Kaspersky United, los partners pueden reforzar y capitalizar su especialidad a través de distintos niveles (Registered, Silver, Gold y Platinum) en una o varias áreas: por solución (seguridad de nube híbrida, defensa y administración de amenazas, o prevención de fraude), o por servicios, como proveedor de servicios administrados, proveedor de servicios gestionados de detección y respuesta administrados, o como centro de formación autorizado.
La certificación en diferentes competencias o técnicas también puede ayudar a los partners a impulsar las ventas, demostrando a los clientes que son expertos en sus áreas particulares de negocio.
La principal diferenciación de este programa con sus competidores, en palabras de Morcillo, radica en la cercanía “y en la seguridad de que todo lo que decimos que vamos a poner en marcha, al final lo hacemos”.