Juniper Networks ha anunciado en el día de hoy una nueva familia de dispositivos de detección y prevención de intrusiones (IDP – Intrusion Detection and Prevention), con la ejecución, rendimiento y densidad de puertos más avanzadas del mercado. Los nuevos dispositivos IDP de Juniper Networks permiten a las empresas un entorno responsable y de confianza al proporcionar una completa seguridad a toda la red, identificando, protegiendo y gestionando el tráfico que circula por ella.
Las empresas de alto rendimiento necesitan un acceso seguro a sus aplicaciones y servicios críticos para alcanzar los objetivos del negocio, pero no se pueden arriesgar a pérdidas de propiedad intelectual o a cualquier otra alteración de sus actividades. Las compañías innovadoras se centran en proteger sus redes contra amenazas, tanto a nivel de red como de aplicaciones, pero deben hacerlo sin sacrificar el rendimiento de la red. Con 10 Gbps de velocidad, hasta 80 Gbit de entrada/salida modular (E/S), y un completo conjunto de funciones de sistemas de prevención de intrusiones (IPS – Intrusion Prevention Systems), el Juniper Networks IDP 8200 ofrece la más alta combinación de ejecución, rendimiento y densidad de puertos del mercado. El IDP 8200 tiene unas cualidades únicas para proporcionar a las empresas de alto rendimiento seguridad, con una amplia protección para frustrar o desbaratar ataques a nivel de red y aplicaciones, sin sacrificar el rendimiento.
“Los ataques a la red están aumentando en cantidad y sofisticación. Su objetivo es el creciente número de vulnerabilidades en aplicaciones y sistemas operativos. Para hacer frente a estas amenazas, las empresas buscan soluciones de seguridad de alto rendimiento que protejan sus redes”, declaró Charles Kolodgy, director de investigación de productos de seguridad en IDC.
“Para reducir el coste y esfuerzo necesarios para mantener una red segura, las organizaciones necesitan productos de prevención de intrusiones fáciles de mantener que se ocupen de unos niveles de tráfico en constante crecimiento, detecten rápidamente ataques sofisticados y limpien los que se producen a nivel de las aplicaciones antes de que causen daños”.
“Mantener los niveles más altos de de seguridad a través de nuestra red de 60.000 profesionales de la salud en más de 500 ubicaciones es fundamental para nuestra capacidad de proporcionar en todo momento un acceso rápido, fiable y seguro a las aplicaciones y servicios críticos para el negocio”, afirmó Craig Hulbert, Ingeniero Senior de red, Servicios de Información, HCR Manor Care. “Los dispositivos IDP de Juniper nos proporcionan la cobertura de seguridad, el rendimiento de aplicaciones y la visibilidad y control que necesitamos para reducir al máximo el tiempo y los costes de mantener una red de alto rendimiento”.
Amplia seguridad y rendimiento óptimo de las aplicaciones
Los dispositivos IDP de Juniper Networks ofrecen protección en línea, completa y fácil de usar que combate los ataques a nivel de la red y de las aplicaciones antes de que produzcan daños. Usando técnicas de detección y seguridad de las conexiones legítimas, los dispositivos IDP de Juniper Networks protegen contra gusanos, troyanos, software espía, ‘keyloggers’ y otros ataques antes de que se produzcan (‘zero-day’ protection), evitando que penetren en la red o se transmitan desde usuarios ya infectados.
Juniper IDP 8200: 10 Gbps de velocidad para el mundo real
El Juniper Networks IDP 8200 ofrece una ejecución líder en el sector, con 10 Gbps de rendimiento y es especialmente adecuado para grandes empresas y proveedores de servicios. Además de desplegarlo en el perímetro de la red, la alta velocidad del IDP 8200 permite utilizar dispositivos IPS en el núcleo para proteger el tráfico de la red corporativa. La flexibilidad de la E/S modular, las funciones de ‘bypass’ incorporado y la clara separación del diseño de los planos de control y de datos convierten al IDP 8200 en la solución óptima para redes que exijan los más altos niveles de ejecución y fiabilidad.