Juniper Networks ha anunciado una gama de software, servicios y sistemas, así como nuevas alianzas estratégicas que ayudarán a los departamentos de TI de las empresas a reducir drásticamente los costes y la complejidad de las redes de los centros de datos y a mejorar simultáneamente el rendimiento de las aplicaciones y de la empresa. La “nueva red” para centros de datos está impulsada por importantes innovaciones en las tecnologías de automatización, virtualización y tejido que pueden producir un rendimiento ocho veces más rápido, recortar hasta en un 50% el tiempo necesario para ponerse en funcionamiento y eliminar hasta un 35% de los gastos de capital en las redes de centros de datos. La compañía también ha anunciado nuevos switches y el lanzamiento de nuevos routers que multiplican por cinco y por ocho las mejoras en el rendimiento de la red respectivamente.
Los anuncios de hoy superan el enfoque de las “redes antiguas”, consistente en añadir más hardware para mejorar el rendimiento, lo que añade costes y complejidad al centro de datos. Por otra parte, la optimización orientada al ahorro de costes exige habitualmente sacrificar la velocidad, la capacidad de escalamiento y otras necesidades de rendimiento. Juniper ha creado ahora una alternativa de “red nueva” para los clientes con arquitectura de centro de datos del sector para cloud que elimina la necesidad de elegir entre experiencia y ahorro de costes.
Como parte del anuncio de hoy, Juniper introduce nuevas funciones que ayudarán a los clientes a simplificar, automatizar y proteger sus redes de empresa y de centro de datos, y al mismo tiempo proporcionarán una sólida base de red para administrar y prestar servicios cloud:
· Simplificar: la nueva arquitectura de red de centro de datos “3-2-1” de Juniper permitirá a los clientes regularizar y simplificar las redes antiguas de centros de datos utilizando la innovadora tecnología de tejido Virtual Chassis de Juniper para reducir de tres a dos capas en el momento, para más adelante acabar con una sola capa mediante el tejido “Project Stratus” de Juniper. Juniper también ayuda a impulsar la simplificación mediante el uso de un solo sistema operativo de red (Junos®), una única cadena de distribución de software y plataformas de software flexibles (Junos, Junos Space y Junos Pulse). Aprovechando este software y esta arquitectura, Juniper ha presentado nuevos switches Ethernet 10 Gigabit y routers que proporcionan mejoras significativas en el rendimiento de la red, junto con una hoja de ruta para centros de datos que hace converger las redes.
· Automatizar: Junos Space ofrece una incomparable plataforma de aplicaciones de red para automatizar el suministro, la gestión y el soporte para las redes de centros de datos, reduciendo el coste de las operaciones de los centros de datos y mejorando la experiencia del usuario final. Incluye cuatro nuevas aplicaciones de software basadas en Junos Space (presentado el pasado mes de octubre): Virtual Control, para administrar los sistemas físicos y virtuales desde una plataforma común de organización; Ethernet Design y Security Design, para la configuración e implantación rápidas de redes de centros de datos y de políticas de seguridad; y Service Now con Service Insight para la detección, el diagnóstico y la resolución rápidos y proactivos de los problemas de la red. Para activar Virtual Control, Juniper ha anunciado una nueva colaboración con VMware que aprovecha sus API abiertas para lograr una organización perfecta en todos los elementos de la red, tanto físicos como virtuales.
· Asegurar: la seguridad de red de categoría internacional de Juniper ayuda a los departamentos de TI a adaptarse a los nuevos comportamientos de los usuarios y a los flujos de datos cambiantes en el centro de datos, impulsados en parte por la virtualización, por la Web 2.0 y por el despliegue de servicios cloud. Este “modelo de seguridad dinámica” está representado en las Services Gateways de la Serie SRX de Juniper mediante el nuevo software AppTrack, que da a los responsables de TI una visibilidad sin precedentes sobre las aplicaciones y los usuarios para administrar mejor los flujos de datos y localizar los cuellos de botella. Además, Junos Pulse (ya disponible) y Junos Space (que incluye Security Design) permiten al departamento de TI administrar de forma dinámica las identidades, las aplicaciones y las políticas en toda su red, desde los dispositivos hasta los centros de datos. Juniper ha anunciado también que IBM ha empezado a distribuir las versiones OEM de la Serie SRX, que permite a los clientes de IBM obtener los firewalls más rápidos del mundo como parte de sus soluciones integradas de centros de datos.