Jabra lanza el Jabra Noise Guide para ayudar a las empresas a reducir los niveles de ruido a los que están sometidos sus empleados y mejorar su productividad. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Jabra (Jabra research), el 35% de los profesionales conviven con continuas interrupciones de los compañeros que se encuentran a su alrededor, mientras las empresas siguen utilizando planes de espacios abiertos para dar cabida a mayor número de trabajadores y potenciar la colaboración.
Jabra Noise Guide es un dispositivo portable que monitoriza los niveles de ruido, lo que permite a la empresa y a los trabajadores conocer cuál es el impacto al que están sometidos en los espacios de trabajo. Las empresas pueden usarlo para identificar áreas específicas de ruido que necesiten especial atención, estimulando en los trabajadores la reducción de ruido para mejorar la productividad, contribuyendo de esta forma a crear una buena cultura del sonido. Actualmente pocas organizaciones son conscientes de la necesidad de crear una cultura de sonido óptima, perdiendo así beneficios de productividad básicos.
Prioridad: reducir niveles de ruido
Claus Hombeck-Madsen, Director de Product Management de Jabra afirma: “Los espacios de trabajo abiertos están diseñados para aumentar la colaboración y la comunicación, ofreciendo gran cantidad de beneficios, pero para muchos de los que trabajan en este tipo de ambientes les dificulta la concentración en sus tareas. Cada empleado se tiene que encargar de encontrar su espacio ideal de trabajo, incluyendo aquellos que necesitan de espacios con niveles de ruido más bajos para ser productivos”.
Jabra Noise Guide ha sido creado en colaboración con SoundEar. El dispositivo consta de tres colores diferentes, rojo, ambar o verde dependiendo de los niveles de ruido. Los datos que recoge y graba pueden ser descargados y analizados para identificar patrones de sonido en la oficina, permitiendo a las compañías crear mejores soluciones para manejar los problemas de ruido. Jabra Noise Guide también tiene un indicador que muestra el promedio de los niveles de ruido en la oficina.
La unidad se puede utilizar como parte de una programación de audio de oficina establecida. Se puede personalizar acorde con los lugares de trabajo y ajustarse a las zonas más sensibles al ruido, dependiendo de los requerimientos del puesto de trabajo: si la oficina es grande, pequeña, tranquila o ruidosa. Además, se puede colocar en el suelo o en un display específico.