Los sistemas de TI se han convertido hoy día en la columna vertebral de la mayoría de las empresas, y su funcionamiento resulta esencial para el buen desarrollo del negocio. Pero en muchas las prisas del día a día hacen que se dedique más tiempo a apagar fuegos y solventar urgencias que a su misión principal. Un enfoque que requiere que las organizaciones, desde el CEO al CIO y los departamentos de TI disposngan de normas claras de cómo implantar y llevar mejores prácticas para el negocio y alinear éste con las TI.
Para ayudar a organizaciones de todo tamaño y sector de actividad nace ITILview, una empresa totalmente nacional especializada en llevar el modelo de Mejores Prácticas a los departamentos de TI, con la finalidad de ayudar a diseñar e implantar ITIL (Information Technology Infraestructure Library) en las organizaciones y conseguir así un modelo de gestión eficaz del área TI. Aunque la empresa ITILview s.a., es de reciente creación, sus componentes acumulan un mínimo de 20 años en tareas de organización y gestión de departamentos de TI. El objetivo de ITILview es proporcionar de forma integral tecnología y consultoría para facilitar en las compañías la adopción de las mejores prácticas en la gestión del servicio TI, así como dotarlas de herramientas para llevarlo a cabo.
Para ello no sólo ayudan a realizar el análisis e implantar los sistemas gestión de procesos sino que también insertan las herramientas para llevar el seguimiento de estas acciones, de cara a mejora el funcionamiento de los departamentos de TI y, con ello el de las empresas. “Los departamentos de TI son la columna vertebral de las organizaciones y disponer de un estándar de trabajo permitirá gestionar de forma óptima todos aquellos aspectos que, en demasiadas ocasiones, no se abarcan por falta de estandarización de procesos”, explica Manuel Monterrubio, Director General de ITILview.
Oferta de servicios
La empresa se enfoca en una visión práctica de los proyectos, de manera que estos puedan realizarse en tres o cuatro meses e introducir soluciones eficaces que creen una base estable y un sistema de mejora continua. Si el cliente lo desea se puede un seguimiento para ir adaptando las soluciones y su aplicación y así hacer frente a los cambios en el funcionamiento y necesidades de las empresas. ITILview nace con una amplia cartera de servicios que permitirán a las compañías alinear sus estrategias TI con el negocio, evitando interrupciones de servicio, mejorando la seguridad e incluso pudiendo certificarse en ISO 20.000, ISO 27.001 o CMMI SVC.
“Ofrecemos un servicio integral de consultoría de adaptación ITIL, la implantación de software y el seguimiento por parte de personal técnico y consultor, así como soporte. Además, hacemos posible la externalización de la figura del responsable ITIL, así como outsourcing de soluciones software integradas o específicas de inventario automático y monitorización de red”, comenta Manuel Pérez, Director Comercial y de Operaciones de ITILview. Adicionalmente se ofrecen servicios de formación tanto a los directores generales que deben tomar las decisiones sobre las inversiones como a los directores de informática que deben aplicarlas. Como resultan sus directivos, no se trata de crear gasto sino de hacer que las inversiones en organización compensen más incluso que la mera compra de infraestructuras.
A estos servicios se añaden soluciones software de HelpDesk, gestión de incidentes, portal de usuarios y elaboración de planes de seguridad (DRP) y continuidad de negocio. También proporcionan formación estándar o a medida -basada en juegos de simulación- e integración de las soluciones implantadas con Portales Intranet.
Diferencias con la competencia
Las empresa nace con foco en varios puntos que consideran esenciales:
– única compañía especializa en ITIL, a diferencia de otras empresas que cuenta con un departamento dedicado al tema.
– equipo de profesionales con larga experiencia en el tema
– no se dedican sólo a la consultoría sino que abordan la implantación
– acompañar al cliente en la mejora continua para adaptarse a los cambios
– visión práctica de los proyectos, pegada al terreno
“En ITILview no hacemos la consultoría y nos marchamos. Implantamos herramientas y acompañamos al CIO y a su departamento trabajando con dichas herramientas y los diferentes directores funcionales y el CEO hasta alinear la TI a la estrategia de la compañía mediante el más adecuado servicio TI”, declara Manuel Monterrubio, que destaca precisamente ese seguimiento como uno de los valores de la organización junto con la especialización, la independencia, la experiencia y una visión práctica e integral. “Somos la única compañía especializada en consultoría ITSM con equipo técnico y de consultores con más de 25 años de experiencia en proyectos junto a grandes empresas”, asegura.
www.itilview.com