Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ipsos contrata los servicios de voz, datos de COLT para agilizar las comunicaciones con su sede en París

COLT Telecom ha sido seleccionado por la empresa de investigación de mercados, Ipsos, para conectar sus oficinas de Madrid y Barcelona, y para facilitar el intercambio de datos con su sede en París a través de la solución COLT IP VPN.
La solución desarrollada por COLT para Ipsos, consiste en servicios de voz y datos proporcionados a través de la red propia de fibra óptica de COLT, en los casos de sus tres oficinas en Madrid y la que cuenta en Barcelona. Así mismo, para el intercambio de datos, el cliente cuenta con la solución COLT IP VPN que conecta todas las ciudades, y que a su vez les conecta a la central de Ipsos en París. COLT también proporciona, de forma indirecta, conectividad a las demás delegaciones de Ipsos en España, en Bilbao, Gijón, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
«Hemos elegido a COLT como nuestro principal partner en telecomunicaciones por la seguridad que nos proporciona para afrontar tanto nuestras necesidades presentes como los proyectos de futuro», ha afirmado Jordi Bertran, Director de Tecnologías de la Información de Ipsos para España y Portugal. «Las instalaciones realizadas han sido exitosas en todos los casos, con una gran coordinación de los tiempos, cuestión fundamental en el caso del cambio de dirección de oficinas», continúa.
Ipsos, compañía independiente especializada en investigación de mercado basada en encuestas, cuenta con oficinas y operaciones en un total de 64 países. Por las características específicas de su negocio, Ipsos necesita intercambiar información de sus investigaciones con sus oficinas de todo el mundo, así como recibir en tiempo real los datos más actualizados. Las telecomunicaciones son, por lo tanto, una herramienta básica para que Ipsos pueda mantener a sus clientes al corriente de las últimas informaciones relativas a su negocio.
La solución que COLT ha proporcionado a Ipsos se fundamenta en las infraestructuras propias de COLT (redes metropolitanas de fibra óptica en 34 ciudades europeas, red paneuropea de fibra óptica que une estas ciudades y backbone de Internet propio). A través de estas infraestructuras, la operadora asegura una velocidad y capacidad de transmisión de 2,5 Gb/s, lo que equivale a 40.000 veces la velocidad de un canal RDSI (64_kbs). La solución COLT IP VPN permite a las oficinas y la sede de Ipsos a acceder a intercambiar datos a través de su red corporativa. Además, se integran aplicaciones VoIP de modo homogéneo, lo que proporciona una solución completa, integrada, y con la mejor relación calidad precio.
La diversidad, la calidad de los servicios y el hecho de que COLT cuente con su propia red de fibra óptica, fueron los principales motivos por los que Ipsos optó por las soluciones de la operadora. La implementación de las soluciones de COLT se realizó por fases, empezando por los servicios de voz directos, a continuación los indirectos, y finalmente los servicios de datos.
Los responsables de Ipsos han destacado que todo el proceso de migración se ha producido sin sobresaltos, y han señalado la experiencia de COLT como clave para superar los obstáculos, y gestionar en tiempo y forma todas las solicitudes de licencias para las nuevas canalizaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio