Los artículos de electrónica, ocio, deportes y hogar son los que más interés despiertan en el mercado de segunda mano en internet. Según un estudio realizado por Segundamano.es en las categorías de miscelánea de este portal, el 32% de las búsquedas que realizan los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda están relacionadas con un artículo de electrónica. Le sigue el interés por los objetos de ocio y deportes (27% de las búsquedas) y los artículos para el hogar (26%). Las categorías de moda y belleza y artículos para niños y bebés completan la lista con el 9% y el 6% de las búsquedas, respectivamente.
Esta misma tendencia se refleja en el ranking de los 10 artículos más buscados en Segundamano.es, en el que los teléfonos móviles iPhone en sus diferentes versiones encabezan la lista y representan el 48% de las 10 palabras más buscadas. Las bicicletas y los sofás ocupan el segundo y tercer puesto del ranking. A estas tres búsquedas, le siguen otros artículos de electrónica, como el iPad y la PS3. El interés de los usuarios a la hora de comprar un objeto de segunda mano también se concentra en el robot de cocina Thermomix, armarios, mesas, guitarras y en cochecitos de bebé de la marca Bugaboo.
Crecimiento constante del mercado de segunda mano
El mercado de segunda mano por internet ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En concreto, el número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano por internet se ha duplicado desde 2008, según los datos de Segundamano.es. Solo en este portal de anuncios gratuitos de compraventa, los usuarios han pasado de 5 millones a más de 10 millones de usuarios cada mes y la oferta de productos seminuevos se ha cuadriplicado hasta los 2,5 millones de anuncios.