MEDGAZ ha seleccionado las Aplicaciones Oracle JD Edwards como plataforma de gestión integrada de la información. En una primera fase se han implementado los módulos del área financiera en un plazo inferior a tres meses. En la segunda fase se continuará con los módulos de compras y mantenimiento de equipos.
MEDGAZ construirá un gasoducto submarino desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería, en la costa española. Suministrará gas natural al mercado europeo, contribuyendo a satisfacer la demanda de este hidrocarburo. Se trata de un proyecto internacional y multidisciplinar que se presenta como la vía más directa y económica de aprovisionamiento de gas natural al sur de Europa. Ayudará además, a garantizar el suministro de una energía limpia, como es el gas natural a un precio más competitivo lo que en definitiva beneficiará al consumidor final.
“El proyecto MEDGAZ se gestiona como una empresa de nueva creación, que además de sus dimensiones y trascendencia, implica gestionar un importante volumen de datos de diferentes fuentes y perfiles, por lo que necesitamos una solución que nos garantice facilidad y rapidez de implantación, así como extensa funcionalidad”, declara José María Torres, Director Financiero de MEDGAZ.
Gestionar la información de un proyecto de 210 kilómetros y más de 2100 metros de profundidad
“MEDGAZ es un proyecto que ha sido clasificado como prioritario por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya que se trata de un gasoducto importante para la seguridad de suministro energético. Es tan estratégico para Argelia y España como para el resto de Europa. Por eso, ha sido aprobado como Proyecto de Interés Común dentro de las Redes Trans-Europeas de Energía (TEN). Para Oracle es un proyecto estratégico y una gran oportunidad haber sido seleccionado como proveedor de las aplicaciones que facilitan la gestión de los procesos de negocio de MEDGAZ,” señala Francisco Armesto, Director de Aplicaciones de Oracle Ibérica.