Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Inves renueva su gama de servidores blade

Investrónica lanza una solución de hardware basada en la tecnología Blade, el Inves Server Aneto-5530 RB Blade, con la que trata de dar respuesta a las necesidades de sus clientes corporativos que necesitan contar con sólidas infraestructuras de Internet y centros de datos de gran capacidad para guardar y gestionar información sobre sus clientes. La compañía española ha querido dar un paso más en la utilización de la tecnología Blade, integrando en un chasis servidores y almacenamientos. Estas pequeñas máquinas, además de ocupar menos espacio que los servidores en rack, consumen menos energía, lo que se traduce en una reducción de costes para las empresas.
Este nuevo chasis de seis unidades es capaz de albergar hasta seis servidores Blade Aneto-5530 RBS independientes. De esta manera, en un rack de 42 unidades se podrían instalar hasta un total de 42 servidores Aneto-5530 RB Blade de una unidad, y hasta 98 discos SAS de 2,5 pulgadas para almacenamiento. Con esta solución se reduce considerablemente el espacio necesario para ubicar esta cantidad de servidores y conseguir una mayor capacidad de almacenamiento. El almacenamiento consolidado en un chasis reduce los costes de hardware y provee a sus usuarios de la máxima flexibilidad. Además, permite que todos los datos almacenados puedan ser compartidos por todos los servidores mediante la utilización de unidades virtuales. El almacenamiento no dispone de discos en el servidor y utiliza un soporte RAID 0,1,5, 6, 10, 50.
Facilidades de manejo
Para satisfacer las necesidades de sus clientes corporativos que buscan herramientas informáticas eficaces y de fácil manejo, Inves integra en el servidor Aneto-5530 RB BLADE un módulo de manejabilidad, Intel Management Module, que permite controlar la temperatura, el consumo, etc. del equipo. Para facilitar el manejo de esta aplicación de software basada en el navegador Web, ofrece la posibilidad de encender, apagar o reiniciar el equipo a través del control remoto.
Otra de las facilidades que aporta esta nueva herramienta es que permite iniciar seis sesiones al mismo tiempo. Además, los usuarios de este software estarán al tanto de todos los eventos gracias a un sistema de notificación. Ante un fallo, el sistema seguirá funcionando, aunque no se pueda hacer ningún cambio en la configuración, hasta que el módulo no sea reemplazado.

Deja un comentario

Scroll al inicio