Investrónica anuncia al mercado la disponibilidad del primer servidor Inves con la nueva tecnología de procesador Intel Xeon 5500. Se trata del equipo Inves Aneto 5530R-A1, especialmente pensado para la virtualización, que proporciona una gran capacidad en sólo 2U.
Inves Aneto 5530R-A1 es un servidor de alto rendimiento y escalabilidad, indicado para su uso en organizaciones públicas y privadas con una gran demanda de proceso y donde además sea importante la protección de los datos.
Los procesadores Intel Xeon 5500, que incorpora Inves Aneto 5530R-A1 han sido diseñados para adaptarse al comportamiento de las aplicaciones, ajustando automáticamente el consumo de energía del equipo a las cargas de trabajo, siendo capaz de suministrar la alimentación correspondiente a cada uno de los núcleos según la demanda de proceso que requiera la aplicación o aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento.
Gracias a esta nueva tecnología, los servidores Inves Aneto 5530R-A1 permiten que las compañías con recursos TI limitados y con necesidades de crecer, puedan reducir drásticamente sus consumos de energía en los períodos en los que se necesita poca capacidad de proceso, pudiendo proporcionar rápidamente un alto rendimiento para suministrar el proceso necesario que se requiera.
Otra de las tecnologías implementadas en el servidor Inves Aneto 5530R-A1 y en toda la nueva gama de Servidores Inves con procesadores Xeon secuencia 5500, es el diseño tecnológico realizado para la optimización de los procesos y rendimientos de virtualización incorporados en el procesador, conectividad de red y gestor de recursos internos de la plataforma. Esto hace que las máquinas virtuales configuradas en esta gama de servidores no vean interrumpida su demanda a los usuarios ni un sólo segundo en 24 horas, 7 días a la semana, durante los 365 días del año.
Los servidores de Inves también proporcionan unos costes de gestión TI menores, gracias a la capacidad de configuración manual de los nuevos procesadores Intel. Todo ello reduce de manera importante los tiempos de retorno de la inversión realizada en el servidor.