Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Inves obtiene la homologación RedHat Certified Hardware para sus servidores Inves Aneto

Inves ha obtenido la homologación RedHat Certified Hardware para su gama de servidores Inves. Gracias a este logro, las empresas usuarias de servidores Inves reciben garantías adicionales de que sus equipos funcionan de manera óptima sobre la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5.
Entre los servidores RedHat Ready de Inves se incluyen, concretamente, los modelos Inves Aneto 5000, 5000-A1, 5020, 5020-A1, 5500R-A1, 5530R-A1 y 5530RBS. Para conseguir la homologación, estos equipos han tenido que superar un proceso de certificación, en el que Red Hat ha proporcionado un conjunto de pruebas automatizadas, un servicio de asistencia y acceso en línea a las actualizaciones durante el proceso de revisión de sus resultados.
Con esta homologación, Inves se une al ecosistema de socios de hardware que han finalizado el proceso de certificación en Red Hat, convirtiéndose en el primer fabricante de servidores nacional que se hace con esta homologación.
“Para nuestros clientes, es importante saber que sus plataformas hardware ofrecen todas las garantías de funcionamiento sobre Linux, y más, teniendo en cuenta que este sistema se utiliza cada vez más en el ámbito empresarial, sufriendo un empuje especial en ámbitos como el de las Administraciones Públicas”, explica Javier Pérez, Director de la unidad Servidores y Almacenamiento de Inves.
“Estamos muy satisfechos de contar con Inves como uno de nuestros partners Red Hat Certified Hardware. Es una muestra más del alto nivel internacional del ecosistema de partners de Red Hat y la calidad de sus soluciones”, asegura Ángela Alonso, Channel Manager, Red Hat. “Como partner Red Hat Certified Hardware, Inves amplía la capacidad de elección de sus clientes y les permite emplear las soluciones de infraestructura basadas en open source empresarial, líderes del mercado, para reducir costes y mejorar la escalabilidad y fiabilidad de su sistemas de TI”.
Ventajas de los servidores Inves Aneto
Dirigidos a la gran empresa, a las Administraciones Públicas y a la PYME, los servidores Inves Aneto proporcionan, entre otras, las siguientes ventajas tecnológicas:
• Procesadores con 4 núcleos, pudiendo alcanzar una transferencia de hasta 6.4 GT/s soportando memorias DDR3 a 1333 Mhz.
• Tecnología Turbo Boost: aumenta la frecuencia en los núcleos activos, incrementando el rendimiento, tanto en tareas múltiples como en tareas sencillas, y consiguiendo un menor consumo dado que no todos los núcleos están activos.
• Mejora en los rendimientos de las líneas PCI-E de segunda generación.
• Virtualización asistida por hardware (Intel VT), ofreciendo un mayor rendimiento con menores costes de adquisición, simplicidad en la gestión e incremento de la eficiencia del soporte técnico.
• Nuevas Tecnologías: VT-x (virtualización CPU), VT-d (unidad de control de memoria para el direccionamiento de entrada/salida), FlexMigration (migración dinámica entre máquinas de diferente generación) y FlexPriority (optimiza y acelera las interrupciones, mejorando el rendimiento de las maquinas virtuales hasta en un 35%).
• Optimización de la eficiencia energética en diferentes componentes de integración.
• Reducción de ruido, debido al menor consumo y a un nuevo diseño de disipación (Green Design).

Deja un comentario

Scroll al inicio