INTERXION ha anunciado que en respuesta a la continua demanda de sus clientes, construirá su cuarto centro de datos en Estocolmo (“STO4”) y ampliará su centro de datos VIE2 de Viena.
En Estocolmo se espera que STO4 proporcione aproximadamente 1.100 metros cuadrados de espacio técnico y cerca de 1,5 MW de potencia eléctrica para los equipos de clientes. La previsión es que esté operativo en el segundo trimestre de 2015.
“Estocolmo es el corazón económico de la región nórdica y un lugar estratégico para acceder al norte de Europa y al rápido crecimiento de Internet de las economías rusa y de los países bálticos. Es una de las ubicaciones de más rápido crecimiento de Interxion, aloja una de las mayores comunidades de empresas de medios digitales, servicios cloud e integradores de sistemas”, comenta David Ruberg, CEO de Interxion.
El centro de datos STO4 se está construyendo en el campus de Estocolmo de Kista. Cerca de 50 operadores de telecomunicaciones e ISP ofrecen su conectividad en esta zona que además tiene acceso directo al punto neutro Netnod. La inversión asociada a la construcción de STO4 será aproximadamente de 15 millones de euros.
En Viena, Interxion ampliará su centro de datos VIE2 al sumar dos fases más (“VIE2.3” y “VIE2.4”). Se espera que esta ampliación incremente en 1.600 metros cuadrados el espacio técnico para clientes y en 3 MW potencia eléctrica. Se espera que VIE2.3, con cerca de 700 metros cuadrados de espacio, esté disponible en el segundo trimestre de 2015 y VIE2.4, de aproximadamente 900 metros cuadrados, en la segunda mitad de 2015.
“Además de para dar respuesta a la demanda local en Austria, Viena es la puerta de entrada clave al este y sur de Europa. Con la mejor oferta de conectividad en Austria, Interxion está experimentando una fuerte demanda de proveedores de servicios cloud que buscan ampliar sus capacidades”, señala David Ruberg, CEO de Interxion. “Estamos ampliando VIE2 en respuesta a la demanda de estos clientes”.
La inversión asociada a las dos fases de ampliación de VIE2 se espera ronde los 17 millones de euros.
La inversión anticipada en 2014 para STO4 y VIE2.3/2.4 se incluye en las previsiones de capital previamente proporcionadas por la compañía.