Interxion ha sido seleccionado como proveedor de colocation del programa NVIDIA DGX – Ready Data Centre, convirtiéndose en uno de los primeros partners en Europa en obtener esta nueva certificación. El programa consiste en una red de centros de datos preparados para ofrecer soluciones de Inteligencia Artificial (IA) a los clientes que construyan su infraestructura IA sobre los sistemas NVIDIA DGX.
Los sistemas NVIDIA DGX son las primeras soluciones diseñadas específicamente para cubrir los proyectos de IA de las empresas. Asimismo, facilitan infraestructuras de IA escalables, con un alto rendimiento y productividad para los expertos en datos, desarrolladores e investigadores. Como partner de centro de datos preparado para los sistemas NVIDIA DGX, Interxion proporciona a las empresas una hoja de ruta para utilizar las amplias capacidades en ciencia de datos e IA de NVIDIA y desarrollar su propia oferta de servicios de IA desde Interxion.
Los sistemas NVIDIA DGX son las primeras soluciones diseñadas específicamente para cubrir los proyectos de IA de las empresas
“La adopción y la implantación de la IA está despegando en toda Europa, ya que la tecnología se ha convertido en un punto de inflexión en sectores altamente competitivos, como los servicios financieros, la sanidad, el comercio, los medios de comunicación y entretenimiento, la industria y la automoción. Los sistemas DGX de NVIDIA desempeñan un papel clave al permitir que estas empresas puedan aprovechar la tecnología como diferencia competitiva”, declaró Bryan Hill, director de marketing y desarrollo de negocio para medios digitales en Interxion. «Estamos muy satisfechos de esta alianza con NVIDIA y sus clientes para proporcionar los entornos escalables y flexibles que necesitan para sacar partido de la tecnología IA e innovar aún más en sus sectores».
El despliegue de IA a gran escala supone una demanda extraordinaria de los recursos de energía y refrigeración en los centros de datos de última generación, así como la necesidad de alojar infraestructura de computación de alta densidad que deben funcionar sin interrupción. Además, el éxito de la implantación de proyectos corporativos de IA depende en gran medida de la conectividad. El consumo y transporte de los datos desde las instalaciones de la empresa y las ubicaciones “edge” hasta los núcleos de procesamiento entre múltiples proveedores cloud requiere una arquitectura de red fiable y segura.
Sin embargo, la mayoría de las empresas no disponen hoy en día de los medios para soportar estas vertiginosas operaciones de computación. En vez de construir sus propios centros de datos, las empresas buscan proveedores de colocation como Interxion, que ofrezcan a las empresas estas capacidades así como un acceso seguro y fiable a las nubes públicas e híbridas, con amplias opciones de conectividad para que sus iniciativas en IA tengan éxito ahora y en el futuro.