InterSystems ha presentado InterSystems IRIS Data Platform. Creada en torno a una base de datos de alto rendimiento, InterSystems IRIS es la primera y única plataforma de datos que proporciona todas las capacidades críticas para el desarrollo rápido de aplicaciones de uso intensivo de datos y de misión crítica, incluyendo la gestión avanzada de datos, la interoperabilidad, el procesamiento de las transacciones y el análisis.
La plataforma incluye:
Un motor de gestión de datos multicarga y multimodel;
- Interoperabilidad nativa;
- Una plataforma abierta para análisis;
- Una sencilla implantación en la nube, en las propias instalaciones o en entornos híbridos;
- Una combinación única de escalabilidad horizontal y vertical que permite ampliar o reducir los sistemas para ajustarse a las repentinas fluctuaciones de las cargas de trabajo y volúmenes de datos; y
- Un excepcional servicio de atención al cliente 24/7.
El desarrollo y la denominación de la plataforma de datos InterSystems IRIS se basa en los principios de diseño que representan los cimientos de la empresa. IRIS son las siglas en inglés de Interoperable, Fiable, Intuitivo y Escalable (Interoperable, Reliable, Intuitive and Scalable). Son, sin duda, cuatro características que tanto InterSystems como sus clientes consideran necesarias para rentabilizar los crecientes volúmenes de datos que llegan a diario a las organizaciones.
Según un reciente informe de IDC, encargado por InterSystems y titulado “Choosing a DBMS to Address the Challenges of the Third Platform” (Elegir un sistema de administración de bases de datos para hacer frente al reto de la Tercera Plataforma), el 47% de las organizaciones manifiesta que los datos imprevistos han tenido un impacto negativo para sus empresas. Una de las principales causas de estos datos imprevistos es la dependencia que existe de las infraestructuras de extracción, transformación y carga de datos (ETL) para mover los datos entre aplicaciones y plataformas. Al llevar a cabo transacciones de forma simultánea, así como análisis en una plataforma unificada, InterSystems IRIS elimina la necesidad de ETL y proporciona información y acciones inmediatas según los datos más recientes. Con una interoperabilidad nativa, la plataforma se integra perfectamente con las arquitecturas, los sistemas y los dispositivos existentes, acelerando el desarrollo y la creación de aplicaciones de datos.
IRIS Data Platform representa un gran paso hacia delante en la industria de las bases de datos
“Hemos diseñado InterSystems IRIS Data Platform teniendo en cuenta a los desarrolladores de soluciones con todas las capacidades críticas para crear aplicaciones que hagan frente al futuro”, manifestó Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “La presentación de IRIS Data Platform representa un gran paso hacia delante en la industria de las bases de datos y forma parte de la rica historia de InterSystems en innovaciones técnicas centradas en la solución de problemas empresariales reales.”
InterSystems IRIS es la incorporación más reciente a la familia de productos de plataformas de bases de datos de InterSystems, que incluye, además, la base de datos multimodel de alto rendimiento Caché y el motor de integración de aplicaciones Ensemble. La mayoría de los clientes, si así lo desean, podrán acceder a IRIS Data Platform fácilmente y de manera gratuita.
“Cada vez más las empresas quieren ser capaces de llevar a cabo análisis y transacciones en un conjunto coherente de datos actualizados, en lugar de tener una base de datos especializada diferente para cada carga de trabajo operativa y analítica,” señaló Carl Olofson, Vicepresidente de Investigación de Software de Gestión de Datos en IDC. “InterSystems aprovecha su arquitectura abierta con IRIS Data Platform, que está diseñada para integrarse perfectamente en las infraestructuras existentes y aplica las tecnologías más avanzadas para dar soporte a la gran variedad de entornos de sus clientes, así como a los diferentes requisitos de las aplicaciones.”
InterSystems IRIS Data Platform estará disponible a nivel mundial en enero de 2018.