InterSystems ha anunciado que el Registro de la Unidad Renal de Reino Unido ha elegido InterSystems HealthShare® como nueva plataforma informática sanitaria nacional, para recopilar datos de 71 centros dedicados a casos renales y de las unidades satélite de hemodiálisis, lo que supone más de 56.000 pacientes que sufren la etapa 5 la enfermedad renal crónica (ERC). HealthShare hará posible que el Registro de la Unidad Renal recopile información sobre los pacientes en tiempo real, ayudando a mejorar los estándares de atención en todo el país gracias a una mayor precisión de los datos y a una presentación de informes sobre el rendimiento de la Unidad Renal más frecuente y más consistente.
El Registro Renal de Reino Unido unifica la recopilación y el análisis de datos estandarizados relativos a la incidencia, la gestión clínica y el resultado de la enfermedad renal para garantizar altos niveles de atención en las unidades renales del NHS (National Health Service), medidos en función de los estándares establecidos por la Asociación Renal de Reino Unido. Anteriormente, esta información se recogía a través de diferentes sistemas TI y se introducía trimestralmente en el Registro de la Unidad Renal de Reino Unido, donde era validado, analizado y publicado manualmente en el informe anual del Registro. Con la implantación de HealthShare, el Registro de la Unidad Renal de Reino Unido ha conseguido:
– Disponer de una introducción diaria de datos.
– Reducir la necesidad de validación humana y lograr una mayor exactitud y consistencia en los informes.
– Ser capaz de elaborar informes trimestrales detallados, ofreciendo a las unidades mayor claridad sobre su rendimiento.
– Realizar un seguimiento más fácil y mantener registros individuales de cada paciente.
Con el uso de HealthShare, el Registro facilitará a los médicos monitorizar el tratamiento del paciente, permitiéndoles acceder al instante a los datos incluso en los casos en que no disponga de registro renal en su centro específico de tratamiento. Esto es particularmente importante para los pacientes que se desplazan entre las unidades de trasplante y las de diálisis, y aquellos que se encuentran de vacaciones, ya que su tratamiento puede ser rastreado e informado con mayor precisión, reduciendo el riesgo de errores y la duplicación innecesaria de pruebas.
Ron Cullen, Director del Registro de la Unidad Renal de Reino Unido, explica que “el Registro de la Unidad Renal de Reino Unido es una organización benéfica financiada por el NHS, cuya misión es entender el cuidado de la enfermedad renal crónica que reciben los pacientes. La reputación y experiencia con la interoperabilidad estratégica, en la asistencia sanitaria internacional, que tiene InterSystems le convierte en el socio ideal para actualizar a nuestros sistemas informáticos a nivel nacional y prepararlos para el futuro.
InterSystems HealthShare nos permitirá reunir más datos de forma más exacta. La plataforma también nos ayudará a alcanzar nuestra ambición de ampliar el registro a más de 1 millón de enfermos de ERC, que incluirá no sólo pacientes de la etapa 5 sino también de las etapas 2 a 4. También esperamos poder utilizar la plataforma para desarrollar nuevas herramientas para médicos y pacientes, como una función para la conciliación de medicación, que mejorará la atención al paciente y proporcionará un ahorro de costes para el NHS”, añade Cullen.
Steve Garrington, Vicepresidente Internacional de InterSystems, señala que «estamos encantados de que el Registro de la Unidad Renal de Reino Unido haya elegido la plataforma de informática sanitaria InterSystems HealthShare para ayudar a los médicos a capturar, compartir, comprender y actuar sobre sus datos de una manera más precisa. El Registro proporciona un servicio inestimable y HealthShare colaborará en su objetivo de mejorar la calidad de la atención a los pacientes renales en Gran Bretaña».
El Registro eligió HealthShare gracias a su escalabilidad, el ahorro de costes y tiempo que proporciona la precisión de los datos y su capacidad para proporcionar datos en tiempo casi real. La aplicación está siendo completada por el personal del Registro de la Unidad Renal de Reino Unido.