Interoute ha anunciado que dispone de conectividad directa con BATS Europe, el segundo sistema más importante del continente para negociación multilateral (MTF, Multilateral Trading Facility). Las instituciones financieras pueden conectarse directamente con BATS Europe a través de Fast Trade, el servicio de ancho de banda de alta calidad de Interoute, que permite conectividad entre 25 países de Europa con una reducción media de la latencia del 15%, considerada crítica para el éxito de las operaciones de Bolsa.
BATS Europe, nacido en octubre de 2008, gestiona en la actualidad más de 9% de las operaciones del FTSE 100, el 6% del FTSE 250, del FTSE MIB y del SMI y el 4,5% de las compraventas en los índices CAC 40 de París y DAX Xetra de Frankfurt.
«Estamos muy satisfechos de trabajar con Interoute para interconectar los mercados financieros a través de la plataforma eficiente y de baja latencia de BATS Europe. Nos comprometemos a ofrecer a los partícipes del mercado soluciones de conectividad con la latencia más reducida y la mejor fiabilidad que pueden esperar «, ha señalado Paul O’Donnell, director de Operaciones de BATS Europe.
“El sorprendente crecimiento del 300% de BATS Europe en 2009 demuestra su acierto al invertir en tecnología punta y dirigir sus soluciones al sector financiero”, ha afirmado Diego Matas, director general de Interoute Iberia. “No sólo ha captado el interés de muchas Blue Chip líderes, sino que también se ha ganado una excelente reputación en plataformas de negociación bursátil. Estamos comprometidos con BATS Europe para seguir innovando y prestar el mejor servicio en este campo”.
Con operaciones en 16 mercados europeos, BATS Europe ofrece rendimiento al más alto nivel. Prueba de ello es que el 99% de las órdenes se gestionan en menos de 465 microsegundos. La compañía eligió la solución Interoute Fast Trade porque garantiza el mínimo retardo y baja latencia entre cualquier terminal de negociación dentro de la amplia red europea de Interoute, que cuenta con más de 200 puntos de acceso (PoP).
Interoute Fast Trade es un servicio punto a punto basado en plataformas SDH y de longitud de onda. Al adquirir Fast Trade, los clientes tienen ancho de banda enteramente dedicado, lo que asegura que la latencia no varía durante la jornada laboral. Antes de que cualquier contrato entre en vigor, cada ruta de Fast Trade se somete a pruebas de retardo. El retraso mínimo, medido con una precisión de 100 microsegundos, se garantiza mediante un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) premium antes de la entrega del servicio. De este modo, Interoute garantiza un servicio de alta calidad y velocidad predecible. Además, el acuerdo de SLA de Interoute incluye que, si el retardo supera el nivel pactado, el cliente puede cancelar el servicio sin cargo adicional.