Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

IA normativa

La IA crecerá un 25,5% anual, hasta llegar a los 191.000 millones

En estos días, la polémica sobre la Inteligencia Artificial está en pleno apogeo. Los más pesimistas señalan que la IA podría reemplazar hasta 300M de empleos a tiempo completo, lo que equivale a aproximadamente 1/4 parte de las tareas laborales en la Unión Europea.

En contraste, los enfoques más realistas señalan que el impacto de la IA será principalmente en la forma en que realizamos ciertas tareas, sin necesariamente implicar una preocupante destrucción de empleo.

Sobre esto, la consultora IDC espera que el sector de la Inteligencia Artificial experimente un crecimiento anual del 25,5% durante el período comprendido entre 2021 y 2026, alcanzando los 191.000 millones de dólares en 2026.

“Las previsiones apuntan a que el mercado global de publicidad con inteligencia artificial está creciendo a una tasa compuesta anual del 29,6% hasta el 2026, llegando a un valor de 13.000 millones de dólares en 2026”, explica Mireia Feliu, Head of Creative Production de Wildbytes.

Textil, moda y lujo disparan sus beneficios 

Cada vez, más empresas de moda, están optando por incorporar l aIA como una herramienta fundamental en sus estrategias publicitarias. En nuestro país, un ejemplo de ello es Bershka, que ha confiado en la agencia Wildbytes para crear una campaña publicitaria completamente generada por esta tecnología.

Se estima que el mercado global de publicidad con inteligencia artificial crecerá a una tasa compuesta anual del 29,6% de 2021 a 2026

Además, a nivel generacional, el uso de IA es especialmente aceptado entre las generaciones más jóvenes, como la Z y los millennials. Un estudio de HubSpot, por ejemplo, encontró que el 66% de los consumidores de la generación Z y el 63% de los millennials están abiertos a la publicidad generada por IA siempre y cuando se les informara de que se trataba de publicidad.

La Inteligencia Artificial como generadora de nuevos empleos

Los expertos de Wildbytes han identificado algunos ejemplos de los nuevos puestos de trabajo vinculados al uso de la IA que están surgiendo alrededor de la industria creativa:

  • Científico de datos de marketing: Este puesto se centra en la recopilación, el análisis y la interpretación de grandes cantidades de datos para identificar tendencias y patrones en el comportamiento del consumidor. Estos profesionales utilizan la IA y otras herramientas de análisis de datos para tomar decisiones estratégicas de marketing y publicidad.
  • Diseñador de contenido generativo: Este puesto de trabajo implica la creación de contenido visual y textual utilizando herramientas de generación de contenido impulsadas por IA. Los diseñadores de contenido generativo trabajan con algoritmos y modelos de aprendizaje automático para producir imágenes y textos personalizados.
  • Especialista en chatbots y asistentes virtuales: Este puesto se centra en la creación y gestión de chatbots y asistentes virtuales que utilizan la IA para interactuar con los consumidores. Los especialistas en chatbots y asistentes virtuales trabajan en la creación de conversaciones y en la integración de la IA en aplicaciones de chat y voz.
  • Estratega de IA en marketing: Este puesto implica la planificación y ejecución de estrategias de marketing que utilizan la IA para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias. Los estrategas de IA en marketing trabajan en la identificación de oportunidades y en la implementación de tecnologías de IA en el ámbito del marketing.
  • Analista de comportamiento del consumidor: Este puesto se centra en el análisis de los datos de los consumidores y en la identificación de patrones y tendencias en su comportamiento. Los analistas de comportamiento del consumidor utilizan la IA para analizar los datos y proporcionar información útil para la toma de decisiones en marketing y publicidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio