Intel ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2013, con unos ingresos de 12.600 millones de dólares, unos beneficios operativos de 2.500 millones, unos beneficios netos de 2.000 millones y unas ganancias por acción de 40 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 4.300 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 533 millones de dólares en recomprar 25 millones de acciones.
“En un contexto de debilidad del mercado, Intel ha conseguido unos resultados sólidos en el primer semestre del año, y espero con gran expectación al futuro que aguarda a la compañía,” ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “A lo largo del primer semestre, hemos procedido a distribuir nuestra nueva generación de microprocesadores para PC, hemos presentado una nueva familia de productos para microservidores y, a lo largo de este semestre, distribuiremos nuestros nuevos microprocesadores para tabletas y smartphones. Desde Intel, seguimos colaborando con nuestros clientes con el fin de comercializar nuevos e innovadores productos bajo múltiples sistemas operativos. La transición a nuestra tecnología de producción de 14nm, que llevaremos a cabo a lo largo de este año, reforzará las fortalezas y rentabilidad de la arquitectura y la tecnología de proceso de Intel, tanto para nuestros clientes como para el mercado en general”.
Datos financieros clave del primer trimestre de 2013 y tendencias de las divisiones de negocio
- Los ingresos del PC Client Group alcanzaron los 8.000 millones de dólares, lo que representa una contracción secuencial del 6,6% e interanual del 6%.
- El Data Center Group registró unos ingresos de 2.600 millones de dólares, lo que representa una contracción secuencial del 6,9% y un aumento interanual del 7,5%.
- El Other Intel® Architecture Group registró unos ingresos de 1.000 millones de dólares, una contracción secuencial del 3,9% e interanual del 9%.
- El margen bruto ha sido del 56%, lo que representa una contracción secuencial del 2% e interanual del 8%.
- Los Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D han ascendido a 4.500 millones de dólares, una cifra que coincide con las expectativas iniciales de la compañía, que los estimaba en 4.600 millones.
- Tipo impositivo: 16%.
Perspectivas comerciales
Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión o de otras inversiones similares que pudieran producirse a partir del 16 de abril.
2º trimestre de 2013
- Ingresos: 12.900 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.
- Márgenes netos: 58%, con una desviación de dos puntos porcentuales.
- Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 4.700 millones de dólares.
- Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 70 millones de dólares.
- Repercusiones financieras de la participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente cero.
- Depreciación: aproximadamente 1.700 millones de dólares.
Para el ejercicio completo de 2013
- Ingresos: un incremento que probablemente no supere el 6%, sin variación con respecto a las expectativas previas.
- Márgenes netos: 60%, con una desviación de escasos puntos porcentuales, sin variación con respecto a las expectativas previas.
- Gastos en I+D, fusiones y adquisiciones: 18.900 millones de dólares, con una desviación de 200 millones, sin variación con respecto a las expectativas previas.
- Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 300 millones de dólares, sin variación con respecto a las expectativas previas.
- Depreciación: aproximadamente 6.800 millones de dólares, con una desviación de 100 millones, sin variación con respecto a las expectativas previas.
- Tipo impositivo: aproximadamente del 27% para el resto de trimestres del año.
- Gasto de capital durante el ejercicio completo: 12.000 millones de dólares, con una desviación de 500 millones, lo que supone una reducción de 1.000 millones respecto a estimaciones previas.