Intel ha lanzado hoy los nuevos procesadores Intel Core serie H de 11ª generación para portátiles, encabezados por el buque insignia Intel Core i9-11980HK, el cual ofrece el mayor rendimiento en portátiles para gamers, creadores de contenidos y profesionales.
Ampliando el impulso del rendimiento establecido por la 11ª generación de la serie Intel Core H35, los procesadores de la 11ª generación de la serie H de Intel, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 hilos, con un rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz.
“Los procesadores Intel Core serie H de 11ª generación elevan a nuevos niveles los juegos para portátiles, la creación de contenidos y los sistemas de puestos de trabajo de carácter comercial”, afirma Chris Walker, Intel corporate vice president y general manager of the Mobile Client Platforms Group.
Rendimiento para gaming en portátiles del calibre de un equipo de sobremesa
La unidad central de procesamiento puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar mayores frecuencias de cuadro con menor latencia, y cargar con mayor rapidez las texturas de gran tamaño.
El procesador para portátiles ofrece 2,5 veces más ancho de banda total PCIe a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de 10ª generación, y tres veces más ancho de banda total PCIe en comparación con otros procesadores del sector.
Acerca de esta plataforma de vanguardia
Estos procesadores permiten que los creadores y los profesionales de la empresa ejecuten tareas más rápidamente, desde cualquier lugar, gracias a los mejores componentes y conectividad de su clase.
Intel lanza la 11ª generación de Intel Core para portátiles
Con 20 carriles de PCIe Gen 4, el procesador ofrece streaming de vídeo 4k HDR/Dolby Vision, configuraciones sofisticadas con almacenamiento rápido, Intel Optane híbrido para un alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+) a 6GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40 gigabytes (GBs) por segundo para conexiones más rápidas.
Las nuevas características de la plataforma incluyen
- 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel Rapid Storage arrancable en Raid 0 – y hasta 44 carriles PCIe que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un hub controlador de plataforma dedicado.
- Soporte de memoria hasta DDR4-3200.
- Thunderbolt 4 con velocidades de transferencia de hasta 40Gbps.
- Wi-Fi 6E (Gig+) Intel® Killer discreto para optimizar el consumo de energía de la pantalla complementaria.
- Doble Display Port integrado para optimizar la potencia del monitor.
Los procesadores presentados se combinan con la nueva plataforma Intel Core vPro:
- Xeon + memoria con código de corrección de errores.
- Intel Hardware Shield – disponible exclusivamente en la plataforma Intel vPro, tal y como la ofrecen los procesadores para portátiles Intel Core vPro de 11ª generación, proporciona la seguridad basada en hardware más completa del mundo para las empresas, y la primera y única detección de amenazas con Inteligencia Artificial habilitada en silicio del sector para ayudar a detener los ataques de secuestros de datos y cryptomining para sistemas basados en Windows. También está equipado con la tecnología Intel Control-flow Enforcement, una tecnología innovadora que ayuda a detener toda una clase de ataques que durante mucho tiempo han evitado las soluciones basadas en software.
- Intel Total Memory Encryption.
- Intel Active Management Technology.
- Intel Deep Learning Boost.