Tras el lanzamiento de la marca InPost en España en julio de 2022, la empresa ha registrado más de 3,35 millones de paquetes entregados en el tercer trimestre de 2022, un aumento del 41,5 % frente al tercer trimestre de 2021.
El proveedor de Lockers, líder en Europa, está remodelando la productividad, la comodidad y la sostenibilidad del comercio electrónico de última milla en Europa, con las entregas a no domicilio.
«El crecimiento de InPost sigue acelerándose en cada uno de nuestros mercados principales. El deseo de los consumidores de ganar comodidad y flexibilidad los atrae a nuestros servicios, mientras que los operadores de comercio electrónico buscan las soluciones sostenibles y efectivas que ofrecemos», comenta Rafał Brzoska, fundador y consejero delegado de InPost.
InPost
El enfoque clave en el mercado español se encuentra actualmente en la oferta de Punto Pack, con 3513 Punto Pack a finales del tercer trimestre de 2022, en comparación con 2936 a finales del tercer trimestre de 2021.
Paralelamente, la empresa ha comenzado a invertir en Lockers, que llegó a 33 (1.306 Lockers) al cierre del tercer trimestre.
InPost registra un sólido crecimiento en España
El negocio y la actividad de España se ha integrado en la estructura del Grupo InPost en 2022, lo que le permite ofrecer una alta calidad del servicio en línea con el que InPost ofrece en el resto de países en los que opera.
Rendimiento financiero
Los ingresos reportados en el tercer trimestre aumentaron un 32,6% interanual hasta los 359,36 millones de euros, impulsados por un fuerte crecimiento del volumen en todos los mercados principales.
Sobre una base de 9 meses, los ingresos reportados aumentaron un 68,5% interanual hasta los 1.047,8 millones de euros. En términos comparables, el crecimiento de los ingresos excluyendo Mondial Relay (adquirida en julio de 2021) fue del 24,4%.
Al igual que en la primera mitad del año, el flujo de efectivo fue positivo en el tercer trimestre, con 16,6 millones de euros, impulsado por el crecimiento del EBITDA ajustado y la moderación del Capex.
Planes Futuros
A pesar de la cautela continua sobre el entorno macroeconómico, la compañía confía en ganar cuota de mercado a medio y largo plazo en todos los mercados, a medida que los consumidores y comercios aprovechan los beneficios del modelo de InPost.
La perspectiva para el resto del año sigue siendo positiva, y se espera que los volúmenes de paquetes en el período previo a la Navidad aumenten desde el tercer trimestre.
Por su parte, España sigue siendo un mercado clave para el desarrollo de InPost, con un crecimiento esperado en el despliegue de Lockers y un crecimiento en volumen.