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Innovación tecnológica, mercado PYME y una política 100% canal, claves de la estrategia de D-Link para 2010

D-Link Iberia ha hecho públicas las líneas clave de su estrategia comercial para 2010, que son básicamente tres: una constante innovación tecnológica, a través de una continua y sistemática renovación de sus diferentes gamas de producto; una orientación preferencial hacia el mercado de la PYME, en el que la compañía es actualmente el líder indiscutible en nuestro país; y la continuación en su política de constante apoyo a su canal de distribución.
Estas tres grandes áreas de interés para D-Link se traducirán a lo largo del año en importantes anuncios de nuevos productos, un total apoyo a programas que fomenten la modernización de la PYME y el apoyo comercial y de marketing permanente a su canal de distribución, en especial a los casi 2.000 partners que se integran ya en el programa Partner+.
Tras un año 2009 que, a pesar de la crisis económica, ha reportado a D-Link Iberia un crecimiento de su cifra de negocio en torno al 6%, los planes de la compañía para 2010 pasan por elevar este nivel de crecimiento situándose por encima del 10%, en línea con los planes de negocio de D-Link para toda Europa. “Este crecimiento ha de provenir en términos proporcionalmente similares de todos los mercados en los que operamos”, explica Ruben Monjo, director general de D-Link Iberia, “Potenciaremos nuestra actividad en el segmento retail y consolidaremos nuestro negocio en el mercado PYME, al tiempo que seguiremos avanzando con nuestra penetración en la gran cuenta, que ya durante 2009 fue el ámbito en el que más crecimos”.
En cuanto a su estrategia de producto, D-Link ya anunciado próximos lanzamientos en determinadas áreas con un gran potencial de futuro (cámaras IP, dispositivos de almacenamiento en red, hogar digital…).
En el ámbito de la gran cuenta, D-Link proseguirá con su inversión en tecnología de gama alta. “No es nuestro objetivo principal competir en el ámbito de la gran corporación, pero sí el de poder ofrecer al partner una solución global basada en un único fabricante, a través de soluciones sumamente robustas y escalables, con costes competitivos”, asegura Ruben Monjo.
Para este mercado, la compañía pondrá en el mercado en breve los nuevos chasis DGS-8000, la nueva familia de Controladores Wireless, y además llevará a cabo su entrada en el segmento SAN. Otros ámbitos en los que la compañía reforzará su liderazgo tecnológico son la tecnología Wireless (con los nuevos productos basados en el estándar 802.11n y la nueva familia de Wireless N150) o la seguridad en red, así como soluciones 3G, cable módem y hogar digital.
La PYME, mercado clave
Si bien la gran cuenta es un segmento estratégico para D-Link, su estrategia pasa por mantener su posición de liderazgo actual en el mercado PYME, segmento en el que la compañía viene aportando tecnologías propias del mercado corporate pero adaptadas a este colectivo en prestaciones y precio.
En el área de tecnología, D-Link pretende aportar a la PYME las más avanzadas tecnologías en switching, wireless, seguridad, etc. a través de soluciones específicas que permitan a estas empresas construir redes robustas adecuadas a su tamaño y actividad, para crecer en función de sus necesidades.
Asimismo, D-Link ha iniciado este año una estrategia complementaria de apoyo a la modernización de la PYME, fomentando la implantación de soluciones más allá de la compra de productos. Como ejemplo de esta estrategia, D-Link es uno de los promotores del programa Delicatech, puesto en marcha en los últimos meses para mostrar a los distribuidores PYME los nuevos modelos de negocio TIC, basados en conceptos como la consultoría, el outsourcing o las fórmulas “pay per use”.
Política “100 por cien canal”
Además, la compañía ha anunciado la próxima inauguración de su portal Partner+, con interesantes novedades dirigidas a todos sus partners de negocio (información adicional adjunta), y pretende capitanear nuevas iniciativas, similares a Delicatech, para ofrecer al mercado una propuesta global y completa, que se acerque más a las necesidades reales de las empresas y que aúnen innovación y altas prestaciones con precios accesibles.
A este respecto, el director general de D-Link Iberia, Ruben Monjo, señala que “a diferencia de otros fabricantes, que combinan una política de canal con la venta directa, D-Link sigue centrado en una política cien por cien de canal y un especial cuidado y desarrollo del canal PYME, para aumentar continuamente el valor que brindamos a nuestros clientes y partners”.
Servicios de atención al cliente
Por último, un apartado clave que se ha potenciado es la mejora de los servicios de atención al cliente, como demuestra la puesta en marcha de un nuevo help-desk que, desde España, facilita servicios de preventa y posventa a clientes de todo el sur de Europa (España, Portugal, Italia, Francia y Grecia), tanto para el segmento de consumo como el de empresa.
La compañía suma esta nueva iniciativa a la reciente mejora de su servicio de gestión de garantía, que se ha potenciado gracias a nuevos acuerdos suscritos con compañías de logística, tanto locales como internacionales.
Como resume Ruben Monjo, “todas y cada una de las iniciativas que hemos puesto en marcha y que mantendremos en el futuro tienen el mismo objetivo: desarrollar la mejor tecnología, al menor coste posible, y ofrecer a nuestros clientes y partners un servicio global cada vez más rápido y eficiente”.

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