Check Point anuncia su estrategia corporativa para 2015 en España, donde se realizará un triple foco (Innovación, Crecimiento y Cercanía) llamado a mantener el liderazgo en el mercado, y de forma paralela, incrementar la satisfacción de los clientes y partners.
“Todo apunta a que 2015 va a ser un año atractivo para el mercado de la seguridad en España. Desde Check Point esperamos seguir posicionados como hasta ahora, pero siempre apuntando a mejorar nuestra calidad de servicio y nuestra estrategia de acercamiento a los clientes. Creemos que hay que ir siempre un paso más allá para encarar un mercado tan desafiante como es el de la seguridad TI a día de hoy”, destaca Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.
El apartado de Innovación se centrará durante 2015, de una mano, en seguir acompañando las tendencias en materia de movilidad – a finales de 2014 la compañía presentó Capsule, una completa solución de movilidad que ofrece una protección incomparable para los datos empresariales y para los propios dispositivos móviles, sea cual sea su ubicación-. Se esperan otras novedades en ese mismo campo, así como una importante revolución en el área concreta del management empresarial con lanzamientos destacables a nivel de infraestructura de seguridad previstos para los próximos meses. Por otra parte, se presentará también un nuevo software blade, que irá un paso más allá en el ámbito de la prevención de intrusiones.
El foco en Crecimiento, hace referencia al importante desarrollo que espera la compañía a nivel local y que supone, continuar con su política de ampliación de plantilla, pero también, la de dar un nuevo enfoque a su estructura comercial interna y su visión de negocio. La compañía se reorganizará en torno a dos vertientes comerciales, una puramente territorial y otra focalizada en los principales sectores verticales, con especial dedicación independiente para el área de Telecomunicaciones. “Estamos convencidos que nuestra nueva aproximación al mercado permitirá que las necesidades particulares de cada cliente queden atendidas y soportadas de un modo más eficaz y próximo, con la atención profesional óptima que se requiera en cada caso”, destaca García.
Por su parte, la puesta por la Cercanía en la estrategia de 2015 hace referencia directa al nuevo Programa de Canal que acaba de estrenar la corporación y que supondrá nuevos recursos, herramientas e incentivos para los partners, de modo que éstos dispongan de un conocimiento más profundo y experto de las soluciones. “El nuevo acercamiento a los partners estrechará con seguridad las relaciones de negocio y facilitaremos que se conviertan en asesores de confianza de sus clientes”, comenta García.
Check Point ha logrado un crecimiento en 2014 a nivel de facturación global del 7% respecto a los resultados obtenidos en 2013, siendo el último trimestre del año 2014 particularmente positivo, con un 9% de incremento. “Hemos logrado un fuerte crecimiento de nuestras soluciones Software Blade, sobre todo gracias a la gran adopción y acogida que ha tenido nuestra tecnología avanzada de Prevención de Amenazas. Tecnologías innovadoras como la emulación, con nuestra solución Threat Emulation –que logró una tasa de captura de malware del 100%-, así como nuestro servicio ThreatCloud IntelliStore, el primer Marketplace de ciberinteligencia de la industria, han contribuido sin duda también a los excelentes resultados obtenidos”, destaca García y concluye “Para 2015 esperamos seguir en esta línea y alcanzar también unos buenos resultados”.