Lenovo Group ha anunciado hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal y el año fiscal completo que finalizó el 31 de marzo de 2018. Para su cuarto trimestre fiscal FY2017 /18, los ingresos de Lenovo alcanzaron los 10.600 millones dólares, lo que supone un 11% de crecimiento respecto al año anterior – la primera crecida de doble dígito en 10 trimestres – demostrando un sólido impulso en el último ejercicio.
En el cuarto trimestre fiscal, los ingresos antes de impuestos del grupo de Lenovo fueron de 37 millones de dólares, un 143% superior respecto al año anterior, en el que los ingresos fueron de 15 millones de dólares. El beneficio atribuible a los accionistas para el cuarto trimestre fue de 33 millones de dólares, inferior al del mismo período del año anterior debido a un mayor crédito fiscal registrado en el año fiscal 2016/17.
Los ingresos de Lenovo alcanzaron los 10.600 millones dólares, lo que supone un 11% de crecimiento respecto al año anterior
Para todo el año fiscal, los ingresos de Lenovo superaron los 45.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año completo anterior. El rendimiento operativo del grupo alcanzó los 193 millones de dólares, registrando un crecimiento de 96 millones de dólares respecto al año anterior.
Lenovo ha continuado durante este ejercicio con su estrategia Three Wave, enfatizando el liderazgo en sus negocios principales, el crecimiento en segmentos clave y la inversión en tecnologías emergentes. Los tres grupos empresariales clave de Lenovo han demostrado fortaleza e impulso tanto en el cuarto trimestre como en el año fiscal completo. Los PC y Smart Devices (PCSD) reportaron 7,7 mil millones de dólares en ingresos a lo largo del cuarto trimestre fiscal del año, un 16% más que en el mismo período del año anterior y el mayor crecimiento en cuatro años. Para el año completo, este área ha reportado 32.400 millones de dólares, un 8% más que en FY2016 / 17.
Los ingresos del área de Centro de datos (DCG) han crecido un 44% durante el trimestre en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2016/17, alcanzando los 1.200 millones de dólares. En el año completo, DCG ha alcanzado los 4.400 millones en ingresos, un 8% más que en FY2016 / 17. En el caso de Mobile Business Group (MBG) los ingresos para Q4 FY2017 / 18 han sido de 1.300 millones de dólares, y para el año completo la suma ha ascendido a 7.200 millones de dólares. La compañía confía en que se produzcan resultados sustancialmente mejores a medida que FY2018 / 19 continúe.