ING ha presentado públicamente esta mañana su estrategia ‘People in progress’. Este planteamiento nace para incrementar la autonomía de los clientes del banco y facilitarles la consecución de sus objetivos personales en un contexto de complicado entorno económico como el actual.
Toda la actividad de ING ha derivado en que el banco cuente ya con un modelo 100% móvil
Así, el banco ha implantado un modo de trabajo basado en el estrecho contacto con el cliente. Algo que permite identificar rápidamente sus necesidades y, en consecuencia, adaptar las soluciones ya existentes o lanzar nuevos productos ya definidos en base a éstas. Un modelo de experiencia y generación de valor similar al ya utilizado por las grandes compañías tecnológicas.
Toda esta actividad ha derivado en que el banco cuente ya con un modelo 100% móvil. Hoy todos los clientes pueden operar ya exclusivamente a través de sus terminales. De esta manera, ING ha implementado su actividad al entorno en el que se encuentran sus clientes, siendo la primera entidad del mercado español en hacerlo de forma integral.
Nuevas soluciones en constante adaptación
Como consecuencia de este posicionamiento, ING ha desarrollado nuevas soluciones en el ámbito del pago a través de Twyp, de la financiación con Crédito NEGOCIOS 10’, del asesoramiento con My Money Coach y herramientas para ganar control y perspectiva sobre el día a día de los clientes con su dinero. Todas ellas han sido mostradas esta mañana, explicando las diferentes funcionalidades y beneficios que presentan para el cliente.
- Pago entre amigos
TWYP es una aplicación gratuita que permite pagar a través del móvil a cualquier persona de la lista de contactos del usuario con solo tener su número de teléfono. A día de hoy ya cuenta con más de 250.000 descargas y se encuentra en constante desarrollo, habiéndose presentado esta mañana la posibilidad de solicitar peticiones de pago.
- Financiación para pequeñas y medianas empresas
Crédito 10 MINUTOS es un servicio de préstamos cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a acceder al capital que necesitan para su crecimiento. El proceso de solicitud y aprobación del préstamo es rápido y sencillo tanto para clientes como para no clientes. Un préstamo para una pequeña empresa puede ser aprobado en apenas diez minutos gracias a un proceso totalmente exento de papeleo.
- Asesoramiento financiero personalizado
My Money Coach es un servicio pionero de asesoramiento en el entorno digital que tiene como objetivo ayudar a los clientes de ING a reflexionar sobre sus objetivos financieros a medio y largo plazo, ofreciéndoles una propuesta personalizada y toda la información necesaria para que puedan tomar las mejores decisiones con su dinero.
- Todo el banco en el móvil
ING es el primer banco que ha puesto a disposición de sus clientes una app desde la que gestionar sus finanzas de forma independiente y eficiente. Los usuarios de la app de ING pueden, desde su móvil, contratar una cuenta, bróker, fondos de inversión, planes de pensiones; anular sus tarjetas con un solo click y realizar transferencias a otras personas solo con saber su número de teléfono, entre otras muchas funciones. Esta app, así como su versión para ordenador, es actualizada cada 15 días con mejoras sugeridas por los propios clientes.