Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

entornos multicloud hacia donde va la nube cloud y el cloud computing

Dynatrace monitoriza las infraestructuras cloud con IA

Dynatrace ha anunciado la capacidad de monitorizar automáticamente el rendimiento de las infraestructuras cloud empresariales, así como de los contenedores a escala web con su solución Cloud Infrastructure Monitoring. La compañía también ha anunciado la posibilidad de adquirir esta herramienta mediante licencias individuales.

Con esta capacidad de automatización y la aplicación de inteligencia artificial, Dynatrace ofrece a las empresas una implementación extremadamente sencilla y disponer de información precisa y práctica frente a otros enfoques alternativos que incluyen herramientas múltiples y que precisan activación manual.

Dynatrace es capaz de monitorizar automáticamente el rendimiento de las infraestructuras cloud empresariales, así como de los contenedores a escala web

La nueva solución Dynatrace permite monitorizar de forma nativa (de origen) y automática los contenedores y los microservicios que se ejecutan dentro de ellos sin necesidad de organizar manualmente el contenedor. Su análisis incluye visibilidad completa de las métricas del servidor -incluida la CPU-, la memoria, el rendimiento de la red y los procesos que se ejecutan en el host, incluidos los componentes virtualizados. Además, y al integrar IA con la herramienta Log Analytics, permite capturar todos los archivos de registro relevantes y colocarlos en el contexto de una transacción o un análisis de problemas para obtener detalles más precisos y permitir, así, una toma de decisiones más rápida.

Dynatrace  ha desarrollado sus soluciones teniendo en cuenta las demandas de la nube empresarial proporcionando visibilidad completa de la capa de infraestructura en entornos de nube pública, privada e híbrida. Las alianzas con las tecnologías cloud más populares del mundo se traducen en que la compañía puede proporcionar monitorización automática para distintas infraestructuras, ya sea AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Pivotal, Redhat OpenShift y Kubernetes utilizando la herramienta OneAgent y las capacidades de la API para ofrecer una única fuente de análisis a través de diversos entornos.

Deja un comentario

Scroll al inicio