Information Builders continúa poniendo el foco en el desarrollo de soluciones de analítica e inteligencia de datos que resulten accesibles a audiencias cada vez más amplias. La compañía también está ayudando a sus clientes a transformar sus tradicionales cuadros de mando y herramientas de visualización de datos en aplicaciones informacionales, también conocidas como InfoApps. Estas InfoApps ofrecen más valor a las organizaciones, ya que se encuentran alineadas operacionalmente con el usuario a la hora de tomar decisiones, así como con sus objetivos de rendimiento. Así lo explicó en rueda de prensa Miguel Reyes, Vicepresidente de la compañía en EMEA Sur y Latinoamérica, quien hizo balance de los resultados del pasado ejercicio y adelanto que en este ejercicio pretende ampliar sus ventas a través del canal, pasando del 30 actual al 40 % del total.
En lo que respecta a la gestión de información, Information Builders ha fortalecido, por un lado, su porfolio de big data, reconociendo el potencial que supone industrializar los datos procedentes del Internet de las Cosas (IoT); y ha paquetizado, por otro, sus soluciones de gestión de datos para fomentar un consumo más sencillo de los mismos e incentivar la capacidad analítica de cualquier organización.
“2016 ha sido un gran año para nuestra organización, nuestros clientes y nuestros partners. A través de nuestra permanente innovación tecnológica y de la firma de acuerdos con nuevos socios, hemos conseguido fortalecer aún más nuestra reputación de cara al mercado y hemos ayudado a nuestros clientes a sacar más partido de su información”, subrayól “Gracias a estos robustos baluartes no podemos por menos que mirar al corto y medio plazo con un tremendo optimismo”.
Innovación tecnológica
Information Builders ha sumado numerosas mejoras tecnológicas durante 2016. Entre las más destacadas se encuentra la diversificación de WebFOCUS en tres ediciones (Enterprise Edition, Application Edition y Business User Edition –BUE-), con objeto de cubrir cualquier tipo de demanda informacional y analítica por parte del cliente. Con el lanzamiento de WebFOCUS BUE, Information Builders está consiguiendo empoderar al usuario de negocio para extraer mucho más valor de sus datos, sin dependencia alguna de TI. La firma norteamericana también ha mejorado su propuesta de analítica predictiva para capacitar al cliente a discernir con más claridad los patrones y tendencias que reflejan sus datos y tomar como consecuencia decisiones más acertadas.
La figura primordial del partner
En la actualidad el partner juega un papel estelar en la historia de Information Builders. Estos son los hitos más reseñables que están acaeciendo al respecto:
- El pasado año Information Builders y Cloudera trasladaron a España la alianza que ambas organizaciones ya sustentaban a nivel mundial. Uno de los objetivos prioritarios de este acuerdo radica en colaborar para ayudar al mercado a afrontar las necesidades derivadas del uso del big data en materia de calidad e integración de datos.
- Además, la compañía ha sellado un acuerdo con Microsoft, con el propósito de que su solución de business intelligence y analítica, WebFOCUS, pueda estar disponible en Azure, la plataforma en la nube de Microsoft.
- Por otro lado, Information Builders acaba de firmar una alianza global con Avnet Technology Solutions, uno de los principales mayoristas de productos informáticos, software y servicios empresariales del mundo. Avnet tendrá la posibilidad de revender todo el espectro de soluciones de BI y analítica del fabricante, que se enmarcan dentro de la plataforma WebFOCUS.
- Por último, hace unas semanas Information Builders lanzó su nuevo Programa de Partners Premier, con el que pretende ayudar a los integradores de sistemas y a los proveedores de infraestructura para que la venta de su tecnología sea más sencilla y lucrativa. Bautizada como `Analytics Accelerator´, esta iniciativa ofrecerá al canal márgenes más altos y un mayor grado de protección en el margen, así como el acceso a todos las soluciones de su familia de BI y analítica WebFOCUS.
Crecimiento regional
El pasado año Information Builders experimentó en España y Portugal un crecimiento del 5% en su facturación con respecto a 2015. El segmento financiero continúa suponiendo la principal fuente de ingresos de la subsidiaria, con un 57%; seguido de los sectores de Administración Pública (17%), servicios (14%), transporte (5%), seguros (4%) e industria (2%).