Informatica Corporation, proveedor independiente de software de integración de datos, anuncia que ha finalizado la adquisición de su distribuidor y representante para España y Portugal, PowerData. Con esta adquisición, Informatica Iberia se convierte en una subsidiaria de Informatica Corporation y constituirá una división propia, con sede en París, para las operaciones de Informática en el sur de Europa.
PowerData Solutions, la anterior división de servicios profesionales de PowerData, no está sujeta a la adquisición. La nueva compañía se convierte en un importante partner regional de Informatica que suministrará un amplio portafolio de servicios a los clientes de Informatica en la región.
Informática Iberia estará dirigida por Juan Oñate. Juan, hasta ahora presidente de PowerData, reportará desde su nuevo cargo a Didier Guyomarc’h, vicepresidente de ventas para la Región Sur de Informatica EMEA. Albert Collado, cofundador de PowerData y antiguo director general de PowerData en América Latina, se convertirá en director general de PowerData Solutions.
“La adquisición de PowerData demuestra nuestra ambición de ampliar la presencia de Informatica en Europa y certifica nuestro éxito como líder mundial en integración de datos. Los clientes valoran nuestra neutralidad y confían en la plataforma de Informatica para gestionar sus datos empresariales”, declara John Poulter, vicepresidente senior de ventas en Informatica EMEA. “Desde el comienzo de nuestra alianza en 1999, PowerData ha sido parte instrumental en el desarrollo de las operaciones de Informática en Iberia. Esto nos ha permitido ganar la confianza de muchas de las mayores empresas de la región, generar un sólido crecimiento y proporcionar una calidad de servicio que continuaremos reforzando”.
“Nos apasiona la idea de convertirnos en parte de la familia de Informatica y estamos entusiasmados respecto a los beneficios que esta adquisición supondrá para nuestros clientes y partners”, señala Juan Oñate, Regional Manager para Iberia de Informatica. “Hemos formado un gran equipo en PowerData y al unirnos a Informatica podemos combinar la experiencia de ambas organizaciones para extender nuestra presencia, ampliar nuestra base de clientes y ecosistema de partners, y acelerar el crecimiento de nuestro negocio en la península ibérica”.