Infor anuncia el lanzamiento de Infor CRM i Edition, una nueva solución que ofrece mejores capacidades para gestionar las relaciones con clientes (CRM), para aquellas organizaciones que utilizan las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) de Infor sobre plataformas IBM System i. La nueva solución puede ayudar a los más de 14.000 clientes de Infor que utilizan System i a impulsar su crecimiento y elevar la tasa de fidelización, gracias a un diálogo intenso con el cliente, el aumento de los ingresos, la reducción de costes y la mejora global del servicio al cliente.
CRM i Edition, vinculada a los productos ERP de Infor, ofrece a las empresas una visión única e integrada de la información relativa a los clientes, como límites de crédito, transacciones económicas, pedidos, presupuestos, transportes, etc. Los usuarios finales pueden acceder a la solución vía un navegador web, garantizando la disponibilidad de los datos en cualquier parte y en todo momento. La solución simplifica aún más el uso mediante el suministro de los datos CRM a los usuarios a través de un único punto de acceso. CRM i Edition posee sólidas capacidades para la gestión de campañas y oportunidades, la gestión de procesos de venta, la elaboración de presupuestos y la gestión de pedidos.
“Infor CRM i Edition permite a nuestros clientes de System i dotar de nuevas capacidades a sus datos ERP, para incrementar los ingresos de ventas, reducir costes, ampliar la visibilidad de los datos, mejorar la precisión de las previsiones y reforzar el servicio al cliente”, señala Piero Ramírez, Sales Manager de las soluciones System i en Infor España. “Suministrar innovación y soporte a nuestra gran base instalada de clientes de System i es una prioridad y compromiso fundamental para Infor, y el factor determinante para la reciente creación de una unidad de negocio dedicada a nuestra base mundial de clientes que utilizan IBM System i”.
CRM i Edition permite a las empresas gestionar sus campañas utilizando los datos CRM y ERP, para dirigirse con facilidad a subgrupos de clientes con ofertas personalizadas según sus preferencias y necesidades. Utilizando el correo electrónico, listines telefónicos para televenta y la función de combinar correspondencia (mail merge), la solución permite a las empresas definir y ejecutar con mayor eficacia sus campañas. Además, ofrece la posibilidad de gestionar eventos de marketing, como invitaciones, estudios de seguimiento de respuesta y valoraciones post-evento, y también medir el éxito de las campañas.
Con la funcionalidad para la gestión de procesos de venta que incorpora la solución, las empresas pueden utilizar múltiples prácticas de ventas como parte de un programa CRM global. Los procesos de ventas definidos por el usuario incluyen ventas adicionales a un cliente existente, servicio sin contrato, renovación de mantenimiento, ventas a un futuro cliente y ventas a través de un partner o un distribuidor, permitiendo a los usuarios revisar el estado utilizando diversos parámetros como el valor del contrato y la fecha de cierre prevista, entre otros.
Otra funcionalidad adicional en Infor CRM i Edition permite a los usuarios gestionar los presupuestos y pedidos, aprovechando la abundante información contenida en el sistema ERP existente en la empresa. Estos datos incluyen precios, descuentos, promociones, proveedores, etc. Utilizando estos datos, la solución simplifica los procesos de conversión de prospectos potenciales a clientes, y de presupuestos a pedidos, lo que permite a los usuarios incrementar el número de solicitudes de información que se convierten en órdenes de compra. Este ratio de conversión está también impulsado por las capacidades de gestión de oportunidades de la solución, que ayudan a mejorar los ratios de cierre y a acortar los ciclos de venta.