El Palladium Hotel Group, la séptima cadena hotelera más importante de España y perteneciente al Grupo de Empresas Matutes, ha adoptado el sistema Datokey de Datarmony para transformar de manera significativa sus procesos de monitoreo y administración de datos.
Con una extensa trayectoria y presencia en países como España, Italia, República Dominicana, México, Estados Unidos, Jamaica y Brasil, Palladium se enfrenta a retos particulares en la gestión de datos debido a la complejidad y magnitud de sus operaciones globales.
Gracias a Datokey, Palladium ha logrado incrementar significativamente la seguridad sobre los datos monitorizados. Antes de implementar esta solución, la detección de algunos problemas podía tardar semanas”, explica Enric Quintero, CEO de Datarmony. Y agrega: “Ahora, con Datokey, los problemas se detectan en tan solo 48 horas, permitiendo una respuesta mucho más rápida y eficaz”.
Palladium Hotel Group mejora la monitorización y seguridad de sus datos
El sistema proporciona una gran flexibilidad, lo que permite modificar alertas y añadir nuevas monitorizaciones de manera rápida y eficaz. Esta capacidad de adaptación es esencial en un entorno tan dinámico como el sector hotelero, donde las condiciones pueden cambiar rápidamente y es crucial estar al tanto de los indicadores más importantes.
«Entre los logros destacados de Datokey, Palladium lo utiliza para automatizar la supervisión de indicadores clave de rendimiento (KPI) complejos, que pueden señalar problemas de funcionamiento, medición o etiquetado de campañas», explica Quintero. Además, el sistema facilita la detección temprana de problemas, evitando que se conviertan en obstáculos significativos cuando se presentan los informes finales.
«El caso de Palladium ha sido un éxito para nosotros, ya que disponer de un sistema adaptable y a medida es fundamental para que nuevos indicadores se conviertan en foco de análisis», concluye el experto en inteligencia artificial y datos.
La solución Datokey
Datokey se diseñó para crear un sistema predictivo que utiliza modelos que se entrenan continuamente con los datos históricos de la empresa. De esta manera, el sistema compara los valores esperados de los indicadores monitorizados con sus valores reales, generando alertas de diferentes niveles de gravedad según la magnitud de la discrepancia y la frecuencia de las diferencias.
“Con la implementación de Datokey, Palladium Hotel Group puede centrarse mucho más en el uso de los datos para mejorar su negocio”, comenta Enric Quintero, CEO de Datarmony. Y añade: “Esto es posible porque sus analistas aportan más valor al recibir alertas para mantener la calidad de los datos, en lugar de estar monitorizándolos constantemente. Así, el tiempo se invierte en tareas de mayor relevancia para el grupo, mejorando incluso los tiempos de respuesta y detectando errores con mayor rapidez”.
«Gracias a Datokey, hemos podido identificar problemas en nuestras campañas y obtener una mayor visibilidad para resolverlos de forma más ágil”, menciona Esther Mari, Analytics & Data Manager de Palladium Hotel Group.