Oracle ha celebrado esta semana su Summit de Turismo, cuya octava edición acogió a más de 60 ejecutivos de las principales empresas del sector en España.
Y es que, en estos momentos, el sector turístico español se enfrenta a grandes desafíos que van más allá de la eficiencia de las operaciones y la competencia tradicional. Pues el turista es más exigente, por lo tanto, la necesidad de diferenciarse del mercado obliga a las empresas a abrazar la transformación digital e incorporarla a sus estrategias de negocio
“Oracle es la compañía del dato.Con nuestra tecnología, estamos ayudando a las empresas turísticas españolas a perfilar mejor los intereses y aficiones de sus clientes a través del análisis de los datos”, afirma Joan Planella, director de Oracle para la región mediterránea,
Oracle y las tecnologías de gestión y análisis
Con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor, Oracle propone una combinación de tecnologías de gestión y análisis de datos con aplicaciones de negocio. Dichas aplicaciones incluyen soluciones para la relación de la gestión con los clientes, la gestión financiera y la gestión de los recursos humanos.
“El elemento diferencial de Oracle es que podemos ofrecer a nuestros clientes una propuesta tecnológica integrada, con todos los componentes necesarios para el desarrollo de sus estrategias de transformación digital. Al incorporar Inteligencia Artificial y Machine Learning, y al disponer de todas estas tecnologías en la nube, en modo servicio, ponemos a disposición del sector turístico español las herramientas necesarias para abordar su transformación digital”, comenta Francisco Romero, Technology Business Unit Country Leader de Oracle en España.
En estos momentos, el sector turístico español se enfrenta a grandes desafíos que van más allá de la eficiencia de las operaciones y la competencia tradicional
Casos de éxito en el sector
En el transcurso del evento, se presentaron varios casos de éxito en el sector turístico. En este caso, empresas que han abrazado con éxito la transformación digital y han comenzado a cambiar el modo de interacción con los turistas.
-ILUNION Hoteles
La empresa mostrado cómo afronta la transformación digital de sus procesos centrales de negocio de la mano de Oracle, seleccionando una solución híbrida en nube de gestión hotelera y de restaurantes.
-Grupo Piñero
El grupo turístico líder en el segmento vacacional que gestiona más de 9 millones de estancias turísticas al año, ha mostrado por su parte cómo ha llevado a cabo la transformación de los procesos de compra y logística internos mejorando la satisfacción del cliente por su mejora del surtido y la eficiencia de compras en la cadena de suministro.
Además, de la mano de la consultora Arin Innovation, la compañía está implantando con éxito una solución en nube pública Oracle (ERP Cloud + PaaS) integrada con los sistemas actuales.
Además, el evento ha contado con una mesa redonda, moderada por Antoni Riera, En ella, el tema principal ha sido el empleo efectivo de las estrategias para explotar el dato en el sector turístico.