Indra ha anunciado la firma de un acuerdo internacional con Cisco para colaborar en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para las industrias de la defensa y la seguridad.
El Memorándum de Entendimiento fue firmado por el Consejero Delegado de Indra, Regino Moranchel y el Presidente de Cisco para Europa, Chris Dedicoat.
El acuerdo permitirá a las dos compañías reforzar sus posiciones en mercados con un alto potencial de crecimiento en los próximos años y se centrará inicialmente en tecnologías como la movilidad, las redes inalámbricas, los centros de datos móviles, la solución Telepresencia de Cisco o la videovigilancia IP.
Bajo los términos del Memorándum de Entendimiento, Indra y Cisco podrán llevar la colaboración entre ambas, en el futuro, a otros segmentos de mercados, tanto públicos como privados, en áreas como la sanidad o las ciudades inteligentes, donde ya cuentan con una reconocida experiencia en innovación.
El Consejero Delegado de Indra, Regino Moranchel afirmó: “En situaciones como la actual, la sociedad y las empresas necesitan más que nunca la tecnología y la innovación para aprovecharse de las transiciones de mercado. Desde Indra, estamos convencidos de que el acuerdo que hoy firmamos con Cisco constituye una importante iniciativa en este ámbito”.
“Trabajar con Indra es particularmente idóneo hoy en día, dada la actual tendencia a la cooperación entre los cuerpos de seguridad y defensa a nivel internacional”, señaló Chris Dedicoat, presidente de Cisco para Europa. “Las organizaciones globales necesitan sistemas de red robustos con la inteligencia suficiente como para ser seguras y soportar la colaboración entre áreas separadas, ya sea funcional, geográfica o internamente”.