Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Indra será la encargada de realizar el escrutinio de las elecciones europeas

El Ministerio del Interior ha confiado de nuevo a Indra el escrutinio de las Elecciones al Parlamento Europeo, convocadas para el próximo 7 de junio. Una de las grandes novedades de estos comicios es la implantación del servicio CAE (Colegio Administrado Electrónicamente) en las mesas electorales de Lleida, Pontevedra y Salamanca. Este servicio permite la informatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante el día de votación.
La implantación del CAE facilita, en primer lugar, un proceso electoral más ecológico, ya que las papeletas pueden imprimirse en el local electoral a medida que se necesitan, lo que supone una reducción muy elevada del consumo de papel. Asimismo, durante la jornada electoral facilita la identificación de los electores, la gestión de los documentos generados en la mesa y la transmisión de los datos de constitución y de participación. Al cierre permite el recuento de las papeletas mediante la lectura de su código de barras y el envío electrónico de los datos al dispositivo de transmisión de resultados.
Además, por primera vez en unas elecciones al Parlamento Europeo, se utilizarán PDAs para la transmisión de datos desde los colegios electorales a los centros de recepción, un sistema utilizado con gran éxito en las últimas elecciones generales.
También se pondrán a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación múltiples canales de difusión de datos como servicios de mensajes SMS o web de resultados con acceso a través de dispositivos móviles para seguir el escrutinio en tiempo real, entre otros. Por último, el proyecto contempla formación e-learning para los colectivos encargados de transmitir los datos electrónicamente y para los usuarios del sistema CAE.
A las Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio está llamado a votar un censo de aproximadamente 35 millones de electores, que depositarán su voto en alguna de las casi
60.000 urnas que se habilitarán. Durante el desarrollo del proyecto Indra pondrá a disposición del Ministerio del Interior un equipo integrado por cerca de 1.000 profesionales.

Deja un comentario

Scroll al inicio