La Junta de Andalucía y el Gobierno del Principado de Asturias han vuelto a confiar a Indra, la multinacional de TI número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, el despliegue tecnológico para el escrutinio provisional de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 25 de marzo. En estos comicios están llamados a votar unos 6.400.000 andaluces, lo que supone el censo autonómico más elevado del país, y cerca de 1 millón de asturianos.
La multinacional tecnológica empleará nuevamente la tecnología PDA para la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información. En esta ocasión, en Andalucía se desplegarán más de 5.100 dispositivos y casi 700 dispositivos en Asturias. En ambos casos se proporcionará cobertura al 100% del electorado. El uso de estos dispositivos agiliza el proceso de escrutinio, incrementa la calidad de los datos a transmitir al introducir controles adicionales en el mismo punto de votación, elimina tareas repetitivas y automatiza el envío de información.
Además, Indra creará un portal electoral en ambas convocatorias (www.eleccionesparlamentoandalucia2012.es y www.elecciones2012.asturias.es) para dar repuesta a posibles dudas sobre las elecciones: voto por correo, voto CERA, voto accesible, normativa y legislación o información para que los ciudadanos puedan realizar correctamente funciones como miembros de mesa electoral o representantes de la Administración, entre otros.
A través de estos dos portales, los ciudadanos también podrán acceder el día de las elecciones a la web de resultados provisionales.
Indra vuelve así a ganar el concurso para escrutinio de las elecciones andaluzas, que viene realizando desde 1982. Por otro lado, la compañía de TI ya prestó soporte tecnológico a las elecciones asturianas de 2011.