Indra y Prisa han firmado un acuerdo que convierte a la compañía de TI en socio tecnológico en todo el mundo del grupo presidido por Ignacio Polanco. El contrato, por un importe de 260 millones de euros y una vigencia de siete años, contempla la gestión y operación de la función de Tecnologías de Información de las áreas de Edición, Prensa, Radio y Audiovisual del Grupo Prisa en España, Portugal y en los más de veinte países de Latinoamérica en los que está presente.
De esta forma, Indra se ocupará de prestar servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo así como del desarrollo de los nuevos proyectos que exija la evolución del negocio del grupo de comunicación. Además, la compañía de TI asumirá la gestión y mantenimiento de las infraestructuras informáticas.
Este acuerdo contempla el establecimiento de un modelo unificado de gestión más eficiente que permita optimizar los recursos y reducir costes a través de la aplicación de sinergias al tiempo que facilite mejoras en la calidad del servicio y un mayor acercamiento del Grupo Prisa a sus clientes.
La prestación del servicio se realizará tanto desde las oficinas de Indra en las diferentes áreas geográficas como desde las propias instalaciones del Grupo Prisa.
Indra mantiene una estrecha relación desde hace varios años con el Grupo Prisa y ha colaborado en el desarrollo de diversos proyectos, entre los que destacan la puesta en marcha de las versiones digitales de El País y Cinco Días, la implantación de sistemas de gestión corporativos y la operación de infraestructuras informáticas.
Con este contrato, Indra confirma su liderazgo en el mercado de Media. La compañía tecnológica desarrolla proyectos en los principales grupos del sector, tanto en el ámbito de prensa escrita como en radio, televisión y edición. Entre sus clientes se encuentran el Grupo Antena 3, Grupo RTVE, Telecinco, Grupo Sogecable, Telemadrid, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Anaya, Grupo Endemol y Boomerang.
Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2009 sus ventas estarán alrededor de los 2.550 M€, de los que un tercio proceden del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.