Indra se ha adjudicado un contrato de 70 millones de euros con Endesa para el desarrollo de sus sistemas corporativos y de gestión de la energía en España y Latinoamérica. Con esta adjudicación Indra se convierte en socio tecnológico de Endesa a nivel mundial en la implantación de un nuevo modelo unificado de gestión de sus aplicaciones.
El contrato tendrá una vigencia de cinco años e incluye el soporte funcional a más de 300 aplicaciones de las áreas de gestión corporativa de la eléctrica (recursos humanos, administración de personal, económico- financiero y compras) y gestión de la energía (movimientos de energía y liquidaciones en el mercado eléctrico español, mercados europeos, trading, previsión de la demanda, información de cartera y gestión de combustibles).
La compañía de TI pondrá a disposición de la eléctrica sus oficinas en todos los países objeto de la prestación del servicio: España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú. Además, los Software Labs de Indra en Málaga y Argentina prestarán soporte al desarrollo de las aplicaciones. Este conjunto de aplicaciones proporciona servicio a más de 13.000 usuarios y da cobertura a una plantilla de 23.000 empleados y a más de 16.000 profesionales externos.
Este tipo de contrato permite a las empresas adoptar un modelo de gestión global de las aplicaciones. El nuevo modelo ayuda a las compañías a reducir costes a través de la aplicación de sinergias, economías de escala y de las mejores prácticas, además de facilitar mejoras en la calidad del servicio.