Ayer, 9 de junio, se cumplieron 15 años de la creación legal de Indra. Con ese motivo, SM Juan Carlos I ha visitó la sede de la compañía. El Rey tuvo la oportunidad de conocer las capacidades de desarrollo e innovación de Indra a través de sus soluciones y sistemas: control de tráfico aéreo, sanidad, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, seguridad y defensa.
A continuación, tuvo lugar un acto institucional en el que se congregaron un gran número de autoridades y personalidades de la vida política y empresarial.
En su intervención ante los invitados, el presidente de Indra, Javier Monzón, presentó una visión de lo que es Indra hoy, su posición actual como multinacional líder en Tecnologías de la Información y su potencial de desarrollo futuro.
“Nuestro proyecto nació para crear una empresa española competitiva en el mercado mundial en el ámbito de las tecnologías de información y control. Fue pensada para ser una empresa de tecnología, de innovación, de talento, internacional. Hoy lo somos; pero lo que más nos ilusiona es que seguimos teniendo más futuro que pasado” señaló Javier Monzón.
El Presidente de Indra agradeció el apoyo recibido por los accionistas, clientes y profesionales de la compañía a lo largo de estos años, e hizo una mención destacada al apoyo recibido por el Rey desde el mismo momento en que le fue presentado el proyecto de Indra. “Vuestro ánimo y apoyo ha sido permanente desde aquel momento. SM ha sido impulsor pionero y decisivo para que en España hayamos puesto nuestra atención en la innovación y en la internacionalización”.
Gran asistencia de personalidades
El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de los ámbitos empresarial, institucional y político.
Por parte del Gobierno, asistieron los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Fomento, Magdalena Álvarez; Industria, Miguel Sebastián; y la titular del recién creado Ministerio de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el presidente del PP, Mariano Rajoy, también asistieron a este acto, junto con el alcalde de Alcobendas (Madrid) Ignacio García de Vinuesa, municipio en el que radica la sede social de Indra.
El mundo diplomático se vio representado por los embajadores de países en los que Indra ha suministrado o implantado algunas de sus soluciones: Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros.
Igualmente el acto reunió a numerosos presidentes de empresas: Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola, de Banesto; Antonio González, de Adif; Manuel Azuaya, de Aena; Antonio Brufau, de Repsol; Vicente Moreno, de Accenture; Rosa García, de Microsoft; de organizaciones empresariales: Gerardo Díaz Ferrán, de CEOE; Claudio Boada, del Círculo Empresarios; Jesús Banegas, de AETIC; y Ricardo Martí-Fluxá, de ATECMA. También estuvo representado el mundo universitario y de los medios de comunicación.