Según IDC, se espera que el mercado de la inyección de tinta empresarial en Europa Occidental crezca un 7,6 % entre 2023 y 2028, mientras que el mercado de impresión láser disminuirá un 2,2 %.
Siguiendo estos datos, Epson ha presentado dos nuevas impresoras A3 de inyección de tinta para empresas, ampliando su oferta y reafirmando su dedicación a la tecnología de inyección de tinta sin calor. Hace dos años, la compañía decidió cesar las ventas globales de impresoras láser para 2026, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Actualmente, Epson Europe ha adelantado este compromiso y ha dejado de vender impresoras láser en la región.
La elección de centrarse exclusivamente en su tecnología de inyección de tinta sin calor se debe a su mayor potencial para mejorar la sostenibilidad. A diferencia de las impresoras láser, que utilizan calor para fijar el tóner en el papel, la tecnología de inyección de tinta sin calor requiere menos energía.
Las nuevas impresoras A3 de inyección de tinta para empresas (Epson WorkForce Pro EP-C7000DW y WorkForce Pro EM-C7100DWF) refuerzan la propuesta de Epson de una impresión sin calor y consolidan su posición de total ausencia de impresoras láser
“Nuestro enfoque sigue siendo al 100 % en la inyección de tinta Piezo Sin Calor, utilizando nuestra tecnología patentada para ofrecer soluciones de impresión más eficientes y sostenibles para nuestros socios y clientes. Esta decisión implica el fin de la venta de impresoras láser en Europa, dos años antes de nuestro objetivo global para 2026”, destaca Iryna Narytnyk, gerente de producto de Epson Ibérica.
Inyección de tinta vs impresoras láser
Los últimos modelos añadidos a la gama son las impresoras A3 WorkForce Pro EP-C7000DW y WorkForce Pro EM-C7100DWF. Estas impresoras, con una velocidad de 25 ppm, son una alternativa eficiente en términos de energía y costos a las impresoras láser, ideales para pequeñas oficinas y grupos de trabajo que necesitan impresión A3 en color de alta calidad.
Las tintas de alto rendimiento y las opciones de gran capacidad de papel hacen que estos equipos requieran poca intervención, reduciendo el tiempo de inactividad y aumentando la productividad. Además, la función dúplex y el bajo consumo de energía ayudan a ahorrar costos y recursos.