La realidad del mercado de la impresión es mucho más positiva de lo que algunos pronosticaron hace algunos años. El sector ha seguido creciendo, madurando y, lo que es más importante, ha sabido adaptarse a las nuevas situaciones, haciendo frente a los desafíos y retos que tenía por delante. La transformación digital, la innovación y la creación de valor añadido en los productos y servicios que demanda el mercado han sido claves para consolidar ese crecimiento.
En KYOCERA hemos sabido adaptarnos a este nuevo ecosistema, en el que los Smarter Workspaces se convierten en protagonistas dotando de una mayor eficiencia a los entornos de trabajo. Estamos convencidos de que en la nueva era digital los servicios de impresión van a seguir jugando un papel importante en las empresas, como lo demuestra la actual demanda de productos y la posibilidad de complementar algunos de los nuevos soportes que han ido apareciendo. Tanto es así que se ha conseguido integrar los sistemas de impresión en los procesos de negocio de las compañías para ser más eficientes y productivos mediante una mejora en la flexibilidad y la productividad. Los usuarios ya no trabajan en las condiciones de antaño, sin salir de la oficina. Hasta el concepto de oficina ha cambiado; ahora hablamos de Smarter Workspaces o espacios de trabajo inteligentes. De ahí que se le ofrezcan al usuario las herramientas necesarias para imprimir o escanear desde cualquier lugar y en cualquier circunstancia; hablamos de cloud, de estar siempre conectados, de un panorama móvil en el que el usuario pueda acceder a servicios de impresión o escaneo cuándo y dónde quiera.
Hasta el concepto de oficina ha cambiado; ahora hablamos de Smarter Workspaces o espacios de trabajo inteligentes
La competencia, por otra parte, también es un estímulo a la hora de afrontar nuevos escenarios de negocio. Uno de los principales retos con los que se encuentra la industria de la impresión es, sin lugar a dudas, la adaptación a las actuales necesidades del mercado, un mercado cambiante y en el que la innovación cobra un papel primordial.
Entre los desafíos que tienen hoy los servicios de impresión, junto a una mayor flexibilización de los sistemas de trabajo, hay que subrayar tres retos fundamentales: optimización de los costes, seguridad y movilidad. Si los usuarios de nuestras impresoras cambian, es lógico que nosotros cambiemos con ellos, pues de lo contrario perderíamos ese tren de alta velocidad en el que viajamos ahora mismo.
Desde KYOCERA abordamos ese tren, a la cabeza; apostamos por la innovación, por los Smarter Workspaces. Los usuarios precisan de un servicio personalizado, con mejores infraestructuras y con una mejor protección fiable frente a ciberamenazas. Por otro lado, y en estrecha relación con la competitividad, las organizaciones buscan hoy reducir costes para lograr la máxima rentabilidad.
En ese sentido, creamos el servicio de Flex Plan pensando precisamente en ajustar nuestros productos a las necesidades reales de las empresas, de tal forma que puedan introducirse en cualquier momento ajustes en el parque de impresión; además, aportando el mejor servicio de mantenimiento para que los equipos estén siempre en unas condiciones óptimas.
De esta forma, no solamente seremos sus compañeros de viaje, sino los mejores aliados para alcanzar la mayor eficacia y un servicio acorde a cada necesidad.