Epson ha ampliado su popular línea de impresoras de sublimación de 64 pulgadas en Europa con dos nuevos modelos: SureColor F9500 y SC-F9500H. Estos modelos sustituirán a las impresoras SureColor F9400 y SC-F9400H, presentando mejoras significativas en términos de productividad, facilidad de uso y calidad de imagen.
“El nuevo diseño compacto, unido a las mejoras en productividad y usabilidad, establece un nuevo estándar de mercado en la impresión de sublimación. Estas impresoras se han diseñado para responder a diversas necesidades de nuestros clientes, desde ropa deportiva con colores vibrantes a cartelería ligera de alta calidad, con la máxima eficiencia y excelencia en la impresión”, asegura Jordi Yagües, business & product manager Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica.
Diseño innovador, impresión por sublimación
Las impresoras SureColor F9500 y SC-F9500H cuentan con un diseño compacto, reduciendo su altura en más de 300 mm en comparación con los modelos anteriores, lo que ahorra espacio en estudios con altura limitada y proporciona una superficie plana adicional, ideal para colocar un portátil. Además, incluyen una pantalla táctil inclinable de 4,3 pulgadas que muestra información clave como los niveles de tinta y la configuración de papeles, permitiendo un fácil monitoreo del estado de la impresora.
La compañía tecnológica global añade dos nuevas impresoras de sublimación de 64” a su exitosa gama en Europa, ofreciendo mejoras significativas en productividad, usabilidad y calidad de imagen
Mejoras en productividad
Los nuevos modelos están equipados con un cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP más grande, que aumenta la productividad en un 30% en modo de 4 colores. El sistema de elevación de soportes facilita el manejo por parte de un solo usuario, haciendo la configuración más sencilla y práctica.
Calidad de imagen superior y gama de color ampliada
La SureColor F9500H puede configurarse con tintas naranja y violeta, ampliando la gama de color en un 20%, lo que resulta en colores más vivos y suaves. Estas impresoras también permiten el uso de tintas fluorescentes, ideales para producir ropa deportiva vibrante, carteles llamativos y aplicaciones de moda. La combinación de tintas claras con la gama CMYK reduce la presencia de grano y mejora la gradación tonal, ofreciendo una calidad de impresión superior, especialmente en sustratos rígidos.
Fiabilidad y mantenimiento sencillo
La serie SC-F9500 incorpora la tecnología de verificación de inyectores (NVT) y las funciones de superposición de partes (POL), que detectan automáticamente el estado de los inyectores y ajustan la calidad de impresión para asegurar un rendimiento constante y fiable. Los cabezales de impresión, sustituibles por el usuario, pueden ser reemplazados sin herramientas especiales, reduciendo el tiempo de inactividad y manteniendo una alta productividad. Además, los depósitos de tinta de 1.6 litros, que contienen un 45% más de tinta que los modelos anteriores, minimizan las paradas de la máquina y simplifican el proceso de recarga de tinta.