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La impresión móvil dispara las ventas documentales de Toshiba

Impresión móvil y seguridad aglutinan el 57% de la demanda de soluciones de gestión documental de Toshiba Tec Spain. A este respecto, cabe señalar que la venta de soluciones ya representa el 10% de la facturación anual de la filial española de equipos de impresión de Toshiba, alrededor de seis millones de euros en 2016. La compañía, que ha multiplicado por tres su equipo de desarrolladores en los dos últimos años, pretende continuar ampliando esta línea de negocio, a partir de su nueva plataforma de impresión de última generación, e-BRIDGE Next.

Según Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec Spain, “el futuro en este mercado exige que los fabricantes de hardware de impresión transformemos nuestro negocio y nos convirtamos, no solo en proveedores de hardware, sino también en empresas de servicios de gestión documental. Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas pagan únicamente por su uso, al tiempo que consiguen una mejor organización de los documentos y mejores herramientas para guardarlos y recuperarlos, así como mayor protección de la información y control sobre qué, quién y cómo imprime”.

Impresión móvil (32%) y seguridad (25%)

En concreto, el 32% de la facturación en soluciones de Toshiba procede de las ventas de aquellas que permiten la impresión móvil y en remoto, sin necesidad de instalación de drivers o configuración extra, así como desde la nube o plataformas externas, tales como SAP o Citrix.

Impresión móvil y seguridad aglutinan el 57% de la demanda de soluciones de gestión documental de Toshiba Tec Spain

En el apartado impresión sin límites, Toshiba destaca, además, las soluciones para la gestión de impresión de invitados mediante el envío de un correo y la posterior liberación del trabajo a través de un código PIN u otro sistema de autenticación. En este sentido, la filial española ha desarrollado en el último año YoImprimo, su primera solución de impresión nativa desde la nube, y e-BRIDGE Hotels, especialmente diseñada para el sector hotelero.

Por su parte, el segmento seguridad ha sido el que ha registrado un mayor crecimiento en los tres últimos años, alcanzado el 25% del total de la facturación en soluciones de la compañía. Concretamente, Toshiba dispone de sistemas de gestión de acceso y validación, incluidos biométricos, políticas de impresión, generación de informes de uso, así como borrado de datos temporales, cuando el equipo completa trabajos de copia, impresión, escaneo e incluso fax.

El control del parque instalado y gestión automática de equipos representa el 15% de la facturación. En este segmento, Toshiba dispone de soluciones como e-BRIDGE Cloud Connect para la gestión y el diagnóstico preventivo de los equipos multifunción de forma remota, lo que permite el reporte de incidencias, la actualización de firmwares o la petición de consumibles automáticamente.

Por su parte, el segmento de gestión documental esencial y avanzada aglutina el 12% de la facturación. Entre estas soluciones, cabe destacar la clasificación de documentos de forma automática, reconocimiento óptico de caracteres, digitalización de las facturas de proveedores o la firma electrónica de documentos.

Por último, las soluciones de desarrollo web corporativo de impresión, para la distribución de drivers y manuales, y las de personalización del panel de los equipos representan el 9% y 7% de la facturación, respectivamente.

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